Alejandro Rodríguez 'Pipo' regresó a los terrenos de juego prácticamente un año después / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)


Las Palmas Atlético dispuso de una oportunidad de oro para acercarse a la salvación, pero le falló la pólvora en ataque. Borja malogró un mano a mano en la segunda parte. La derrota del Atlético de Madrid B ante el Fuenlabrada permite a los grancanarios estar a dos puntos de la promoción de descenso

La salvación del filial pasaba este domingo por el Anexo. Visitaba Gran Canaria el Rayo Vallecano B, un equipo con las mismas aspiraciones que los amarillos: salvar la categoría. El triunfo era clave. Los de Mingo Oramas intentaron todo pero les faltó pólvora y no pudieron pasar del empate a cero.

Realizó cambios el técnico local respecto a sus onces titulares habituales dando entrada a Nili como lateral derecho y a Óscar como central. Además, Enrique Castaño se hacía con el puesto en el doble pivote en detrimento de Ale Rivero y Borja Herrera ocupaba la banda derecha en lugar de Néstor. También resultó reseñable la inclusión de Ale Pipo en el banquillo, pues regresaba más de un año y medio después.

Las Palmas Atlético se terminó yendo de vacío de encuentro pero dispuso de numerosas ocasiones para que eso no sucediese de tal modo. Germán fue el protagonista de la primera acción de peligro del primer acto y José Artiles pudo adelantar pocos minutos después a su equipo con un tímido disparo tras culminar una buena pared con Adrián Hernández en la frontal.


La respuesta del filial del Rayo Vallecano no se hizo esperar y a punto estuvo el equipo de Juanvi Peinado de anotar el primer tanto de la mañana en el Anexo. Una buena jugada por banda izquierda de Juancho terminó con un centro al segundo palo que Sekou no acertó a rematar como debía ya que, con toda la portería vacía, estrelló el balón en la madera. Posteriormente, Juancho tuvo en sus botas la opción de batir a Alejandro Martín pero su golpeo se marchó por encima del larguero de la meta defendida por el lanzaroteño.

En el segundo acto, de nuevo fueron los amarillos quienes intentaron imponer su ley desde el principio. En un contragolpe de manual en el que tres jugadores del filial grancanario atacaban a un sólo defensor del cuadro madrileño, Borja Herrera decidió mal y desaprovechó una ocasión de oro. El extremo grancanario salió como una bala desde terreno propio y, una vez en el área, quiso definir él mismo en lugar de ceder el balón a un compañero para que la empujase a la red. El resultado de su propuesta fue un disparo al primer palo que el arquero Campos atajó sin demasiados problemas.

Tras esa gran oportunidad malograda, Las Palmas Atlético no se desanimó y siguió intentando con ahínco la búsqueda del tanto que le otorgase la ventaja en el marcador. Adrián, primero, y José Artiles, después, probaron suerte con sendos disparos pero Álex Campos se mostró seguro bajo la puerta y detuvo todo lo que le llegó.

José Artiles, en una acción del choque / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
José Artiles, en una acción del choque / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Con la necesidad de desvirgar un resultado huérfano de goles, Mingo Oramas eligió a Manu Dimas como revulsivo y retiró del terreno de juego a Adrián Hernández en lo que era un simple cambio de hombre por hombre. El reemplazo no surtió el efecto deseado y unos minutos más tarde fueron Néstor y Ale Pipo quienes entraron al verde buscando la heroica.

Sin embargo, el gol no llegó y Las Palmas Atlético perdía de este modo una gran oportunidad de salir de los puestos de descenso directo, ya que el Atlético de Madrid B perdió su encuentro respectivo ante el Fuenlabrada. El próximo fin de semana, la Sociedad Deportiva Huesca de Tyronne y Chus Sosa será el rival a batir para un equipo que necesita urgentemente sumar de tres en tres.

[FOTOGALERÍA] Vea las mejores imágenes del choque

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 0-0 Rayo Vallecano B

Las Palmas Atlético: Alejandro; Nili, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Matías (Ale Pipo, min.86), Enrique Castaño; José Artiles (Néstor, min.80), Germán, Borja Herrera; Adrián Hernández (Manu Dimas, min.74).

Rayo Vallecano B: Álex Campos; Javier Robles, Álex Alonso, Parla (Le Pogan, min.18), Mario; Clavería, Isra (Isi, min.68), Milla, Campillo; Juancho y Sekou (Barca, min.74).

Goles: Sin goles.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores.