El zaguero uruguayo admite que, frente a los catalanes, el domingo (11.00) se verá «un encuentro durísimo. Pero si ganamos vamos a revertir la situación y volveremos a una posición privilegiada que hemos ocupado casi toda la temporada», señala.
«Tenemos que mejorar y no precipitarnos cuando no tenemos el balón y después aprovechar las ocasiones que se nos presentan», declaró ayer el defensa Marcelo Silva, con respecto al encuentro ante el Albacete, en el que los amarillos cayeron (1-0). Sobre su titularidad, afirma que: «El mister siempre que ha cambiado un jugador le ha salido bien y ha dado buen rendimiento. Esta vez decidió rotar y ponerme. Trato siempre de ayudar al equipo al máximo». El zaguero piensa que el equipo no salio a verlas venir. «Salió así el partido, sabíamos que ellos salen atrás con el balón jugado. Nuestra intención era presionar. Correr tanto detrás de la pelota nos pasó factura. No salió de la forma que salíamos».
El defensa es consciente de «la importancia que tiene sumar fuera. Está claro que en casa nos sentimos cómodos con la afición, pero los puntos a domicilio son vitales. Esperamos este domingo darle una alegría y sumar tres puntos para seguir en la lucha. Ahora llegan partidos decisivos para saber subir directo o quedarnos en los play off. Hay que ir partido a partido. Ahora cada encuentro es a muerte».
Sobre el Girona, espera que «sea durísimo, porque ellos se juegan las mismas cosas que nosotros. Este partido va a ser fundamental. De ganarle se revertiría toda la situación. Una victoria al Girona cambiaría todo en la tabla y nos devolvería a una posición privilegiada. Hay que salir al campo sin dudas y mantener la confianza que hemos mantenido durante toda la temporada».
Texto: Web oficial UD Las Palmas.