El director deportivo de la UD Las Palmas atendió la llamada de Directo Marca de Radio Marca Gran Canaria para analizar la situación actual que vive el equipo grancanario. Indicó que no se tratará ninguna renovación de contrato hasta que no se logre el objetivo.
La mala racha que atraviesa la Unión Deportiva Las Palmas durante la segunda vuelta de campeonato no deja indiferente a nadie. Mucho menos a uno de los mayores responsables del éxito o el fracaso de este proyecto de ascenso que está llevando a cabo el club de Pío XII. Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, habló este martes en Directo Marca para valorar el momento que está atravesando el equipo que dirige Paco Herrera y detalló algunas de las claves que él considera que han llevado a los amarillos a esta situación.
Sólo una victoria en los últimos siete partidos han hecho saltar las alarmas. La Unión Deportiva ya no forma parte de las plazas de ascenso directo y el bajón que ha sufrido el cuadro grancanario en la segunda vuelta es muy distinguido. «Después de una primera vuelta de algo más que notable en la que éramos casi intratables, ahora en las últimas semanas estamos viendo la competencia que hay», valoró el Director Deportivo.
La derrota en Albacete evidenció, una vez más, que a domicilio el conjunto insular no funciona y así lo reconoció también en sus declaraciones el directivo. «La nota negativa está siendo fuera de casa donde no hemos sido nosotros», indicó.
Otro de los puntos claves en este bajón es la fragilidad defensiva que presenta Las Palmas en los últimos partidos. «Hubo una época al principio de la primera vuelta en la que éramos muy compactos y nos metían pocos goles mientras que en las últimas jornadas sí que estamos encajando mucho», reconoció Nico Rodríguez al respecto.
En relación al rival al que se enfrenta la Unión Deportiva en esta jornada, Nico dijo que se trata de «un partido complicado». Además comentó del rival que «tiene los deberes ya hechos y está lleno de ilusiones. Jornada tras jornada los ves como trabajan y como ganan los partidos y recogen el premio a toda esa ilusión que ponen».
Asimismo, en cuanto a las posibles renovaciones de aquellos futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio, indicó que «hemos dicho que hasta que no hiciéramos los deberes no afrontaríamos ningún tipo de renovación. Todas las partes tienen muy claro como está el tema. Hernán está muy centrado con nosotros, su ilusión es estar en Primera con el equipo de toda su vida y, entonces, todo el mundo está tranquilo».
Sobre las posibles causas de por qué Las Palmas no transmite las mismas sensaciones que en el primer tercio de campeonato comentó que «se da un poco todo, los rivales siempre se juegan muchísimo porque nadie quiere bajar, muchos quieren subir y cada domingo es más complicado». «La entrega de nuestros futbolistas es total y si hay que pedirles más ellos estarán encantados de darlo», finalizó.