El zaguero de Arguineguín atendió este miércoles a los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento programado en Barranco Seco y advirtió de la necesidad de volver a ganar este domingo ante el Girona. «Cualquier rival es propicio para salir de la mala racha», indicó.
Ambiente de la semana. «Es una semana con rostros más serios, con mucha intensidad y cada uno trabajando al máximo porque es la única manera de revertir la situación»
Derrota en Albacete. «No estuvimos bien, sobre todo en la primera parte. A raíz del gol fue cuando mejor estuvimos cuando ellos se metieron atrás y fuimos a por el partido. Fuera de casa íbamos con números buenos y ahora no estamos bien»
¿Bajón físico? «El tema físico hay que descartarlo, el equipo está como moto. Las cosas no están saliendo como en la primera vuelta, por suerte los partidos de los rivales nos están acompañando y tenemos que aprovechar la oportunidad ya y dar un golpe sobre la mesa. El domingo tenemos una final que si ganamos les pasamos y hay que pensar en que hay que ganar y dejar esto como una mala racha que no nos lleva a ningún lado»
Volver a ganar. «Si queremos ascender tenemos que cambiar la dinámica y sabemos que cuando las cosas van mal nos volvemos más extremistas y pesimistas. La gente creo que sigue confiando en este equipo y para ello tenemos que ganar el domingo»
Una victoria de siete partidos. «Si subimos te diré que de siete partidos ganamos uno y subimos. Confío en este equipo, en que vamos a hacer las cosas bien y fijarnos en lo que hicimos en la primera vuelta para salir el domingo a ganar, saber el objetivo que tenemos y que esta ciudad pueda estar en Primera División el año que viene»
¿Rival propicio? «Este partido tiene que venir bien, da igual el rival que sea. Cualquier rival es propicio para salir de la racha negativa, más éste que es uno con el mismo objetivo que nosotros. En la primera vuelta durante la segunda parte pasamos apuros pero hemos demostrado que les ganamos una vez y podemos volver a hacerlo»
Exceso de responsabilidad. «El nivel de presión para todos no es el mismo. Lo importante para los más veteranos que hemos jugado muchos partidos es ayudar a los más jóvenes que con estas situaciones se pueden bloquear»
Presión alta al rival. «Nosotros, los jugadores, tenemos que intentar volver a presionar arriba, asfixiar al rival y no dejarle jugar. Después hay más cosas: el acierto, las jugadas de estrategias y otras muchas cosas que pueden decidir los partidos»
Se mantiene el objetivo. «El objetivo sigue siendo el ascenso, ojalá que ascenso directo, no queremos volver a jugar la liguilla. Si es primero mejor que segundo pero el objetivo sigue siendo el mismo. El Betis se está yendo pero puede pasar cualquier cosa así que por esa parte seguimos confiando en el ascenso directo»