Los amarillos ante el Girona, uno por uno



Con más oficio que brillantez, Las Palmas se reencontró con el ascenso directo ganando de forma solvente a un muy combativo Girona que vendió cara su derrota y puso en numerosos apuros a la defensa amarilla. Araujo y Ortuño vuelven a dar una victoria a los amarillos.

Casto (7) Eficaz. Sólo la última parada ante Mata fue brillante, pero tuvo un partido muy solvente y eficaz, estando siempre situado en el lugar correcto y tapando los espacios de su portería. Buen partido del extremeño.

David Simón (6) Bipolar. Fue un puñal en ataque apareciendo con potencia y frecuencia, pero en defensa tuvo muchos problemas y errores de concentración para contener a Aday. El mayor peso del ataque gerundense estuvo en su lado.


Aythami (6) Correcto. Partido sin alardes del de Arguineguín, quien tuvo problemas de comunicación con Marcelo Silva en la primera mitad y no estuvo demasiado cómodo ante los continuos balones colgados del Girona.

Marcelo Silva (5) Regular. No fue el mejor partido del uruguayo como amarillo. Tuvo algunas lagunas de concentración en la primera mitad que abrían huecos a los atacantes visitantes, además de no entenderse con Aythami, propiciando ocasiones para el Girona.

Ángel (6) Cumplidor. Partido muy serio del de Pozo Izquierdo, quien junto con la ayuda de Culio en su banda apenas pasó apuros, jugó de forma inteligente y obligó al Girona a basar todo su ataque por la banda contraria.

Javi Castellano (7) Generoso. Además de sus virtudes conocidas como destructor del juego rival, hoy además se atrevió más que en otras ocasiones a conducir el balón y buscar huecos entre la defensa rival para crear peligro. Partido muy completo el suyo.

Hernán (7) Batallador. Como Javi Castellano, se desfondó en la presión y continuas ayudas en su zona, sin prodigarse tanto como le gusta en ataque pero dando un trabajo ciego muy importante para el equipo en esta mañana.

Culio (5) Intermitente. Gran trabajo apoyando en la medular en la recuperación y trabajo defensivo, pero mal partido en lo que al nivel ofensivo se refiere. Conduce demasiado el balón y se complica situaciones que se pueden salvar de forma más rápida. Bien en defensa pero mal en ataque ralentizando demasiado el fútbol amarillo.

Nauzet (6) Discreto. Peleón como acostumbra, pero muy discreto en sus acciones. Los balones llegaban siempre a Ortuño o Araujo y el de Las Mesas pasó algo más desapercibido. Aun así, hizo un buen trabajo para su equipo.

Ortuño (8) Entonado. Con minutos ha demostrado ser de una enorme valía para el equipo amarillo, creando continuos problemas a la defensa, ofreciendo presencia en ataque y además sumando otro tanto a su cuenta con una gran definición en el área.

Araujo (8) Goleador. Parece que su relación con el gol vuelve a estabilizarse tras tantos altibajos entre rachas de atracción total u odio profundo. Tardó solo 3 minutos en abrir la lata y se le vio cómodo y animado a realizar acciones individuales de la calidad que atesora.

Momo (6) Refresco. Salió por Nauzet Alemán para dar algo de refresco a una banda en la que Machín había incorporado a Coris para dar mayor profundidad. Contuvo más el balón que Nauzet y cumplió con lo que le pedía el partido tras su salida.

Jonathan Viera s.c.

Roque s.c.