El Girona da un golpe sobre la mesa; el ascenso, a cinco puntos

El Girona ganó a domicilio / LFP


El equipo de Pablo Machín se sitúa en segunda posición tras vencer 0-3 en su visita al Recreativo de Huelva. El empate de la Unión Deportiva le coloca en una situación complicada: a cinco puntos a siete partidos del final. 

Unión Deportiva Las Palmas y Real Zaragoza se jugaban media temporada este domingo en el Estadio de Gran Canaria. El empate a un tanto no contenta a ninguno, heridos mutuamente después de una batalla nula.

Ambos miraban con recelo los partidos del Girona y Sporting de Gijón, los dos candidatos al ascenso directo que se encuentran por encima de grancanarios, en cuarta posición, y vallisoletanos, en quinta. El Girona supo sacudirse la presión, ganar y dar un golpe muy importante encima de la mesa.


Los de Pablo Machín, con el triunfo por 0-3 en el Nuevo Colombino, se colocan en segundo lugar con 65 puntos. El Sporting es tercero tras su empate en Palamós ante la Llagostera (0-0), con 63 puntos. La Unión Deportiva Las Palmas se sitúa a cinco puntos del ascenso directo, la mayor distancia en lo que va transcurrido de Liga.

El Betis, por su parte, cuenta los días para regresar a Primera División. Lanzados en la tabla con 71 puntos, avalados por un final de campeonato extraordinario. Esta jornada vencieron con oficio ante el Deportivo Alavés (1-2), con goles de Rubén Castro y Jorge Molina.

En la lucha por la promoción de ascenso el Real Zaragoza logró una victoria capital ante el Numancia (1-0), para empatar a puntos ante la Ponferradina a 52. La próxima jornada ambos equipos se enfrentan en El Toralín.

[CLASIFICACIÓN] Así queda la tabla en Segunda