Los amarillos ante el Valladolid, uno por uno

Once ante el Valladolid con mensaje en las camisetas para Nauzet / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


Las Palmas acabó pagando sus errores en ambas áreas, regalando el gol del Valladolid y perdonando ante Javi Varas para complicarse un poco más sus opciones de ascenso directo y dejar con vida a un equipo pucelano que estuvo pidiendo la hora desde el tanto amarillo.

Casto (3) Errático. Después de fallar en la primera parte en numerosos saques de puerta que regaló al rival, coronó probablemente su peor actuación como guardameta amarillo con una mala salida en un balón aéreo que propició el tanto de Roger. Hizo alguna buena parada, pero su error hoy le costó dos puntos a Las Palmas.

David Simón (5) Intermitente. Lo pasó muy mal ante la velocidad de Mojica y tuvo que contener sus internadas al ataque para no dar espacios al veloz extremo. Acabó recomponiéndose y en la última media hora se impuso en la banda.


Aythami (7) Solvente. Tuvo varios despejes fallidos en la primera mitad que pudo comprometer al equipo amarillo, pero realizó una segunda parte muy completa, anticipándose continuamente a Roger y dando un buen rendimiento.

Marcelo Silva (6) Cumplidor. Más discreto que su pareja en la zaga, tuvo un encuentro sin sobresaltos, donde las rápidas combinaciones de Roger en la primera parte le dieron algún problema, pero se mantuvo seguro en su juego.

Dani Castellano (4) Sobrepasado. Tenía la papeleta más comprometida del encuentro al tener que defender a Hernán Pérez y volviendo al once tras una nueva lesión, sin el ritmo óptimo. El gemelo no perdió la cara al partido y demostró estar físicamente bien, pero tuvo algunos errores de concentración que deberá ir puliendo.

Javi Castellano (5) Trabajador. Mejor en la segunda parte que en la primera, como el resto del equipo. Se vio algo solo por momentos en la medular y tuvo que achicar más aguas de las que acostumbra. Se perderá sus primeros minutos de la temporada ante el Sabadell.

Hernán (5) Incómodo. Volvía al once tras cumplir sanción y también tuvo un partido de mucho trabajo y desgaste, pero nunca estuvo cómodo sobre el césped, vio una tarjeta amarilla pronto y se vio condicionado para el resto del partido al tener que cortarse en sus acometidas.

Culio (8) Líder. Uno de sus mejores partidos como jugador amarillo. Se echó a la UD a la espalda durante todo el encuentro, volvió loca a la zaga pucelana, que tenía que tirar de hasta tres hombres para frenarle y fue un tormento para los de Rubi. Lo dejó todo en el campo y acabó lastimado.

Momo (5) Discreto. Esta vez le ganó la partida a Jonathan Viera en la banda derecha y no tuvo demasiada participación en el juego, aunque fue el que puso varios balones a Ortuño que el murciano estuvo cerca de convertir en gol.

Araujo (7) Perseverante. Se dice que la suerte hay que buscarla y el argentino vuelve a estar tocado por la fortuna como en su espectacular arranque. No paró de buscar opciones en ataque, combinaciones con Ortuño y acabó encontrando el premio con un disparo que pegó en un defensor y acabó en la red.

Ortuño (5) Desafortunado. Fue un incordio constante para los centrales vallisoletanos, a quienes ganaba continuamente los balones aéreos y la espalda. Sin embargo, estas ventajas no supo traducirlas en gol, ya que hasta en tres ocasiones se encontró con Varas o sin puntería.

Guzmán (6) Incisivo. Como acostumbra esta temporada, su rendimiento mejora cuando sale desde el banquillo. Aprovechó su velocidad y el cansancio del rival para entrar por su banda.

Valerón (7) Brújula. Si bien es cierto que al poco tiempo de su entrada Las Palmas empató y el partido enloqueció, los últimos 15 minutos fueron suyos, moviendo al equipo e incluso estando cerca del gol tras una acción de enorme talento dentro del área.

Jonathan Viera (6) Envalentonado. Sigue sin salirle ese último regate, esa acción desequilibrante, pero hoy sí aportó muchas cosas positivas a los suyos. Abrió el campo, participó y puso muchas ganas y ambición en el césped