El técnico catalán insiste que «está convencido» que el equipo conseguirá el objetivo del ascenso. Para ello cree fundamental continuar con la fortaleza en casa. «Me gustaría verlos rabiosos, incisivos y con un ánimo tremendo por ganar», manifestó.
Situación de la plantilla. «A excepción de Ángel, de Javi Castellano y de Nauzet el resto están todos disponibles».
Fortaleza en casa. «Creo que nosotros hay una cosa que estamos haciendo bien: desde el principio hasta ahora, que es en casa. Estamos siendo un equipo fiable, a medida que han ido pasando los días he ido viendo imágenes y situaciones, la última media hora del equipo para mí fueron de chapó, de merecer la victoria. Por lo tanto, creo que en casa estamos fuertes, estamos en buena línea, las sensaciones que tengo para los partidos que nos vienen en nuestro campo son muy buenos. Nosotros tenemos que dar el cambio, ser un equipo fiable en las tres finales de siete que el equipo tiene fuera de casa»
El sustituto de Javi Castellano. «En mi cabeza tengo una opción pero quiero mantenerlo, está entre Hernán y Jesús».
Meta en el sprint final. «Nuestra mete tiene que ser ganar, ganar y ganar. Estoy seguro, hay que ir partido a partido, la distancia es tan corta que se puede hacer un análisis que restan: hay que ganar los cuatro partidos de casa y como mínimo dos fuera. Creo que eso nos daría tener todas las posibilidades, en cuanto fallemos una vez ya no tenemos más margen. Debemos de intentar que eso no suceda, sino tendríamos que ir a la segunda parte, que esa será otra. Ahora mismo sólo tenemos que pensar en un objetivo, que es conseguir de manera directa el ascenso. Para eso hay que ganar cuatro partidos en casa y al menos dos fuera. Donde no podemos fallar es donde hemos sido buenos hasta ahora, que es en nuestra casa; tenemos que ser otro equipo distinto fuera de casa».
El papel de Valerón y Viera. «La posibilidad que en estas semanas que nos vienen tenga más protagonismo Valerón. La duda de si entra Valerón desde el inicio depende si valoramos que es mucho mejor darle los últimos minutos de la segunda parte, sí creo que su sapiencia, su veteranía, nos puede ayudar a ese cambio que necesita el equipo. Lo tengo muy, muy presenta. Y con Viera por supuesto, puede ser que salga de principio o que sí o sí salga sobre la marcha».
No hay equipo pequeño. «Mi trabajo está en eso, convencer a mis jugadores que ahora mismo no hay rival pequeño. Hay sustos tremendos. El otro día el Sabadell ante el Valladolid consiguió empatar con diez en el campo durante muchos minutos, llevan nueve jornadas sin perder. Este no es un partido trampa, hay que tener mucho respeto por el Sabadell, por cómo está actuando últimamente, está siendo un equipo muy fiable. Seríamos muy torpes si no nos tomáramos el partido muy en serio».
El Sabadell, sólido fuera de casa. «Lo que sí es cierto es que al menos está consiguiendo empatar los partidos a cero, sí debería ser una preocupación para ellos más que para nosotros. Para nosotros creo que lo que tenemos que conseguir es que los errores que estamos cometiendo nos están costando puntos; estamos serios y expeditivos en defensa no debemos recibir gol, ese objetivo está en nuestras manos. Nosotros de una manera u otra es difícil que no hagamos gol en casa. Debemos conseguir que el Sabadell siga dejando la portería a cero y que consigamos algún gol, que dominemos las dos áreas».
Falta de iniciativas por parte del Club para llenar el estadio. «Me gustaría que fuera así, si ese es el camino y eso nos va a ayudar estaría de acuerdo que eso se hiciera, vuelvo a insistir que no soy quién para tomar esas decisiones, pero si nos ayuda a tener nuestro estadio lleno y que la gente se vuelque con nosotros, bienvenido sea».
Ánimo del vestuario. «Me gustaría verlos valientes, me gustaría verlos rabiosos y me gustaría verlos así; y me gustaría verlos felices, necesitamos esa felicidad para jugar los partidos. No una felicidad malentendida, a los jugadores los veo responsabilizados en exceso, eso puede ser una carga añadida negativa. Esa responsabilidad excesiva por conseguir el objetivo cuando lo hemos tenido en nuestras manos me preocupa un poco. Me gustaría verlos rabiosos, incisivos y con un ánimo tremendo por ganar. Desde la más absoluta humildad digo que lo vamos a conseguir, estoy convencido de ello».