Ramírez: «Ahora hay que estar al lado del equipo y animar»



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro en Butarque y mandó un mensaje de unidad de cara a las jornadas que restan hasta el final de campeonato y los hipotéticos playoffs.

Sensaciones tras la derrota. «Hay que tranquilizarse y llevar la situación bien para hacer un análisis objetivo. Tenemos que trabajar para llegar la playoffs en las mejores condiciones posibles. Es lo que se les pide a los jugadores, para eso se les paga y es lo que les pide la afición. Hay que darlo todo hasta el último minuto, seguir y cuando llegue el momento de que matemáticamente no se pueda conseguir el ascenso directo decir que no se puede conseguir. Hay que arreglar lo que está fallando, no somos los de la primera vuelta»

Llamamiento a la unión. «Hay que estar muy tranquilos, sé lo que sufrimos el año pasado, lo que perdimos. Imagina la alegría inmensa que le daríamos a nuestra afición ascendiendo aunque sea en playoffs. Lo que no podemos hacer es venirnos abajo, hay que seguir trabajando y si tiene que ser vía playoffs pues habrá que conseguirlo. Reconozco que es un pequeño fracaso, un desencanto, que el ascenso directa sea prácticamente imposible. Tengo que estar al lado del equipo, animando a los chicos y al cuerpo técnico. Hasta que llegue el último partido que nos dé derecho al ascenso hay que estar juntos»


Experiencia en la promoción. «La experiencia de los dos últimos años jugando el playoffs, la experiencia del año pasado perdiendo el ascenso en treinta segundos… todo eso tiene que ser suficiente para afrontar este playoffs con las garantías necesarias porque se lo debemos a nuestros aficionados»

¿Paco Herrera cuestionado? «Son situaciones diferentes. El año pasado se decidió cesar a Sergio Lobera por una serie de condicionantes y esta vez no se dan. Lo que hay que hacer es animar al míster, arroparlo. Los medios de comunicación se juegan lo mismo que nosotros, que los aficionados y tenemos que animar. Si todos remamos en la misma dirección posiblemente lo consigamos»

Convencido del ascenso a Primera. «La afición está legitimada para hacer lo que crea en todo momento, entiendo su enfado. El equipo ha hecho una primera vuelta genial pero yo siempre lo dije: hay que estar al final. Estoy convencido de que vamos a subir a Primera División, si no es por ascenso directo será por la promoción. Somos el mejor equipo de la categoría después del Betis porque le hemos ganado el golaverage al Girona, al Valladolid, al Llagostera y posiblemente al Zaragoza. Tenemos un equipo potente y hay que sacar lo mejor de ellos»

Objetivo: tercera posición. «Si te preparas para un playoffs será mejor ser tercero que cuarto, quinto o sexto. Si no quedas entre los dos primeros tienes que intentar quedar tercero. Hay que tratar de quedar lo más alto posible. Le recordaba a los jugadores que el año pasado estábamos satisfechos de entrar en playoffs en el último partido, pues ahora lo estamos cinco jornadas antes. Que eso no sea un hándicap. No le tengo miedo a ningún equipo de la categoría para afrontar un playoffs»

Enfado personal. «Yo estoy cabreado como el que más, no porque yo quiera más a la UD Las Palmas que nadie sino porque yo me juego mucho dinero de mi bolsillo, que se pone si hay que ponerlo, pero mi cabreo se duplica. No queda otra que tranquilizarme y apoyar a esta gente»