El central de Arguineguín admite cierta decepción tras no conseguir una racha que dé alguna esperanza para lograr el ascenso directo, pero recuerda la promoción del pasado curso y el cambio de imagen que dio el equipo. «Confiamos en nosotros mismos», resalta.
Visión de lo ocurrido tras la derrota en Butarque. «Más que cabreados, decepcionados. El primer objetivo lo vemos bastante lejos ya, aunque matemáticamente se puede, queda muy lejos. Vamos a intentar ganar estos cinco partidos, y si no puede ser afrontar el play-off de la mejor manera. Un poco de decepción porque no hemos podido estar arriba todo el año, tenemos una segunda oportunidad y hay que aprovecharla».
Nueva misión. «Cada vez lo veníamos viendo más difícil. Tenemos dos opciones, o nos rendimos o luchamos por el play-off. El equipo está capacitado, está con las pilas puestas y queremos lograrlo».
Rendimiento fuera de casa. «Ojalá que lo supiéramos. Nos llevamos preguntando desde hace bastante tiempo, solo hablábamos de una mala racha, pero se ha alargado, no hemos sido regulares. Fuera no hemos conseguido darle la misma solidez que en casa»
La huelga y su postura. «Mis compañeros y yo queremos jugar, que todo se solucione. Ojalá que lleguen a un acuerdo y que no haya huelga esta semana. Entiendo a las dos partes, esto es como cualquier empresa, cuando hay un problema con el sindicato y no se llega a un acuerdo. Ojalá haya una acuerdo pronto y se pueda jugar el fin de semana».
Problemas en defensa. «Pienso que los goles son más errores individuales que de posicionamiento, alguno sí porque tácticamente no hemos basculado bien, pero casi todos los goles vienen por fallo nuestro y por acierto de los demás. Cuando se pierde se mira más hacia los de atrás y hay que apechugar, yo el primero».
Cambio de chip. «Creo que somos el mismo equipo que hemos hecho una buena primera vuelta, todos sabemos si no tenemos un bajón en el juego va a ser muy difícil que alguien nos puede ganar, siempre y cuando estemos al 100%. El año pasado en la Liga se vio un equipo y en la liguilla se vio otro. Creo que somos capaces de conseguirlo, de volver a jugar como en la primera vuelta. Somos los mismos jugadores».
Cinco jornadas y el momento de la verdad. «Tienes que esperar porque es lo que toca, nos ha pasado estos últimos cuatro meses sobre todo fuera de casa, lo que nos queda es afrontar estos cinco partidos para afrontar la liguilla en las mejores condiciones. Que todo el mundo sepa que nosotros confiamos en nosotros mismos».
Situación personal. «Estoy con algo de molestias en el pubis después del partido, descanso un par de días y gracias al cuerpo médico en unos días me ponen bien».
Mensaje a la afición. «Le digo a la afición que nos queda otra oportunidad, vamos a intentar aprovecharla y hacer el mejor juego posible para intentar llegar lo mejor posible al play-off».