Paco Herrera: «El equipo ha sabido sufrir»

Paco Herrera da indicaciones a David Simón / laprovincia.es


El técnico catalán se mostró satisfecho con el resultado y el esfuerzo de los suyos tras lograr por fin romper la nefasta racha sin ganar fuera de casa en la segunda vuelta. Explicó además que los cambios defensivos se debían a que sólo veía soluciones hacia atrás.

Valoración del partido: “Lo hemos pasado muy mal al final pero el equipo ha sabido sufrir. Ahora como están las cosas a ganar los tres puntos le das un valor especial. Estoy muy contento por el resultado y el sacrificio de los jugadores”.

Paso atrás en la segunda parte: “Osasuna es un equipo muy intenso. Está en un muy buen momento. Enrique enseguida les ha metido en la competición. Jugar contra ellos en estos momentos es muy complicado para cualquiera. Ha habido momentos al final que nos estaban apedreando el rancho y las soluciones que tenía eran todas para atrás, de tapar agujeros. Ha sido rectificar situaciones para defender un resultado. Lo que más me ha gustado ha sido el esfuerzo de todos. Es lo que me da fuerzas para pensar que todavía se puede conseguir un milagro”.


Variaciones en el once: “La semana pasada hubo cambios, esta semana otros cuatro o cinco cambios de nuevo y posiblemente el sábado los volvamos a hacer. Está toda la gente implicada y metida. Cualquiera que hubiera sacado hoy hubiera funcionado”.

Romper la racha fuera: “Era nuestra asignatura pendiente. Hemos sido un equipo que ha estado 22 jornadas primero pero hemos ido perdiendo todos los valores fuera de casa. En casa hemos sido el equipo fiable y me da la sensación que el equipo se ha conjurado ya por romper esa racha. Ha sido aquí y el equipo quiere. Tiene otra pinta y quiere”.

La importancia de Valerón: “No me ha sorprendido Osasuna. En la primera parte hemos tenido calma y nos ha ido bien. Nos ha dado mucho Valerón, mucha calma. Tenía en la cabeza que este partido al principio metías intensidad o calma. Metí calma y nos ha permitido tener más la pelota. Luego hubo un momento que ya no podíamos porque era una avalancha, en cualquier disputa nos pasaban por encima”.