Los amarillos ante Osasuna, uno por uno

Valerón y Roque, en una acción en El Sadar / LFP.es

El conjunto de Paco Herrera recordó al Dr. Jekyll y Mr Hyde en El Sadar tras una muy buena primera parte en la que mereció irse con más ventaja al descanso. No obstante, tras la reanudación se vio claramente superado en intensidad por un Osasuna que obligó a Paco Herrera a llenar el campo de defensores para amarrar la ansiada victoria lejos de Gran Canaria.

Raúl (7) Valiente. No pudo hacer nada en el tanto de Vujadinovic y apenas le probaron, pero el guardameta se mostró muy solvente y seguro en los numerosos balones aéreos que envió el cuadro navarro, así como valiente en todas sus salidas.

Ángel (6) Polivalente. Le dio tiempo de dar una asistencia, ver una tarjeta amarilla, jugar de lateral derecho y acabar como central. Partido muy serio del ex internacional, que también le quitó un balón de la cabeza a Nino cuando se disponía a batir a Raúl.

Marcelo Silva (6) Cumplidor. Fue el que menos problemas tuvo para defender los balones colgados por Osasuna, mostrándose contundente y seguro por arriba, aunque algo más impreciso con el balón en los pies.

David García (5) Inocente. Cometió un error de marcaje en el tanto de Vujadinovic y vio una tarjeta que, si bien no suele enseñarse, se la podía haber ahorrado. En la segunda parte se la jugó ante Nino pero le salió bien. No está a su mejor nivel.

Dani Castellano (5) Flojo. Seguro y confiado cuando subía, especialmente en la primera mitad. Pero dubitativo y tembloroso atrás. Hervías le ganó la partida en algunas ocasiones y a punto estuvo de causar un problema tras un mal despeje dentro del área.

Javi Castellano (6) Intermitente. Muy atento al corte y a las coberturas, pero muy impreciso a la hora de rasear el balón, estando desacertado en algunos controles y pases que pudieron crear peligro. No obstante, no tuvo una mala actuación.

Culio (6) Generoso. Partió como volante y esto permitió liberar a Jonathan Viera, pese a que de esta forma el trabajo de Culio no pudiera lucir. En la segunda parte notó el cansancio, pero también tiró de oficio para ganar segundos y metros cuando más apretaba Osasuna.

Valerón (6) Calma. Con este mismo adjetivo definió Herrera la participación de Valerón en el encuentro. Surtió de balones a Roque y Viera en la primera mitad y contribuyó al dominio amarillo. En la segunda mitad sufrió cuando Las Palmas perdió el control del balón.

Roque (7) Ofensivo. Sorprendió Herrera al situarle en la banda derecha con perfil atacante y no decepcionó. Fue una pesadilla para la defensa navarra y dejó grandes combinaciones con Araujo y Jonathan Viera.

Jonathan Viera (8) Decisivo. En estos momentos es probablemente el jugador más desequilibrante del conjunto amarillo. Suma su cuarto gol de la temporada y volvió a dejar pases y acciones de gran calidad.

Araujo (7) Killer. Aparece poco, pero lo hace para seguir sumando goles. Además aprende de sus errores. En una jugada similar a la que tuvo en Mendizorroza, esta vez tuvo más calma para batir a Riesgo y hacer el gol de la victoria. Sigue en racha.

David Simón (5) Cumplidor. Paco Herrera le volvió a introducir en el papel de carrilero aunque más bien se trataba de frenar a un Cedrick desatado. Ayudó a contener al veloz extremo y a cumplir con lo que se le pidió.

Vicente (6) Refresco. Contribuyó a frenar la clara superioridad de Osasuna en el centro del campo, le tocó trabajar hacia atrás para amarrar la medular y todavía le dio tiempo a buscar el gol en un remate aéreo.

Christian s.c.











Artículo anteriorVea el resumen y los goles de Viera y Araujo
Artículo posterior¿Quién fue el mejor amarillo ante Osasuna?