Raúl Lizoain: «Al equipo se le ve más suelto, con otra cara»

Compartir
Raúl Lizoian, en una acción en El Sadar / Canarias7

El guardameta grancanario admite que el equipo se ha liberado de la presión, circunstancia que ha permitido volver a mostrar su mejor cara. 

Triunfo fuera, cinco meses después. «Después de tanto tiempo sin ganar fuera, ganar en un campo como El Sadar nos da esa pequeña moral para seguir afrontando estos partidos que quedan y el play-off».

Recortar seis puntos de nueve posibles, ¿margen imposible? «Está claro que nosotros ya tenemos asimilado que podemos ir a los play-off, al final eso nos quita presión y nos está viniendo bien. El equipo se le ve más suelto, con otra cara, eso es bueno; tanto el equipo como lo que nos rodean liberarnos de presión».

¿Preparado para jugar el play-off? «Esa pregunta no me corresponde a mí, lo decidirá el míster, ojalá se ascienda juegue quien juegue. El que salga al campo tiene que dar todo, el que esté jugando dentro de los once siempre da todo, y no se nota la diferencia».

Visita del presidente este jueves en Barranco Seco. «El presidente siempre viene, nos da ánimos, no nos dice nada explícito, él con estar aquí nos da ánimos y tranquilidad. Ya queda poco para terminar, nos viene bien también que el que más manda esté con nosotros tranquilo y dándonos ánimos».

Próximo rival, Barcelona B. «El Barcelona B viene aquí con una de sus últimas opciones, ellos tienen que ganar y nosotros también. Nos lo van a poner difícil, sabemos que el Barcelona te puede sorprender, espero que no les salga el partido y nosotros seguir sumando de tres en tres» «Nosotros si nos olvidamos del rival y jugamos a lo que sabemos, tenemos muchas opciones de ganar».

Plano personal. «Este año se ha visto que estamos defendiendo mejor, nos llega menos a los porteros. Estamos para eso, para hacer nuestro trabajo. Estamos dando la cara, estamos haciendo las cosas bien. Eso es lo importante».

Confianza. «Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, la primera pelota es la que te da confianza. Ya el resto del partido te da confianza, tuve la suerte del primer balón pararlo y te da esa confianza sobre todo cuando llevas tanto sin jugar».

Ansiedad. «El equipo al principio te metes en esa dinámica de no ganar fuera, ese tiempo que te liberas de esa presión haces que entres en la dinámica nueva. En el play-off estás en una dinámica distinta, por mucha presión que haya en play-off la mentalidad es distinta, debido a estos partidos que te has liberado un poco y has hecho buen fútbol».

Bloque liberado. «El equipo está distinto, más liberado, más suelto. Se ve que al final dentro del terreno de juego estamos jugando a lo que nosotros sabemos. Es importante eso, liberarnos de esa ansiedad que a lo mejor teníamos de la responsabilidad de ganar y estar ahí arriba, cuando nos hemos liberado se ve que el equipo está distinto».

EN EDICIÓN.