El entrenador de Las Palmas Atlético señala la importancia de salir concentrados a Cartagonova para el encuentro de la promoción por evitar el descenso. «El que menos errores cometa y aproveche los del rival será quien se lleve la eliminatoria», destaca.
Dos partidos en los que toca defender el trabajo hecho en treinta y ocho jornadas. Las Palmas Atlético se juega su supervivencia en Segunda División B en sólo ciento ochenta minutos y el entrenador del cuadro canario entiende que, en estas circunstancias, los errores penalizan duramente.
Es por ello que el objetivo de la vela chica en su visita a Cartagena es el de regresar a la isla «con la eliminatoria viva, como mal menor, para el partido de vuelta». Esto es, regresar a Gran Canaria con opciones de sentenciar la eliminatoria en el Anexo dentro de siete días. Para ello, el entrenador entiende que será fundamental estar seguros en defensa y, «si se puede hacer un gol mucho mejor».
Los cinco encuentros consecutivos venciendo que ha encadenado la escuadra grancanaria da un plus de motivación para afrontar el choque. «A los jugadores los veo bien, venimos en una buena dinámica de resultados y haciendo goles pero en una eliminatoria de estas características partimos de cero», señala Oramas.
Cuestionado sobre la posible presión que puedan sentir los futbolistas ante un Cartagonova que se prevé lleno, el técnico explica que el filial «ya ha ganado en campos grandes como el del Real Unión». Además, añade que han de salir «tranquilos y centrados, que no nos pueda la ansiedad».
«Ellos tienen experiencia y una masa social importante detrás pero nosotros tenemos que aprovechar la velocidad y la calidad para imponernos», apunta.
Sobre las bajas con las que cuenta el rival para este partido, detalla que «al final van a jugar con once igualmente» .»Si no es Limones el portero será Manzanares el que juegue y en el fútbol ya sabemos que lo que puede parecer un hándicap se acaba convirtiendo en el partido de su vida. Juegue el que juegue se dejará la vida seguro», finaliza.