Viera y Araujo son la sociedad más peligrosa de la Unión Deportiva en este tramo final de campeonato. Su sintonía ha aumentado en los dos últimos choques, en un tándem cada vez más fiable y productivo.
Ponen el fútbol, la pólvora y la magia. Jonathan Viera y Sergio Araujo han visto incrementados sus beneficios como sociedad en la última semana. Combinan, se buscan, cada vez se conocen mejor y se confirman como uno de los grandes argumentos para conseguir el ascenso a Primera División.
Desde la llegada del mediocampista de La Feria, todos los indicios apuntaban a una sociedad de lujo entre ambos. Comparten la querencia por el buen juego y el desequilibrio en los metros finales. Si por separado la Unión Deportiva contaba con jugadores de calidad, en sintonía producen más y mejor.
En los tres últimos partidos el conjunto de Paco Herrera ha levantado la cabeza. Con la segunda plaza prácticamente imposible desde el pinchazo en Butarque ante el Leganés (2-1), los amarillos han experimentado una notable mejoría. Las caras de los futbolistas son distintas. Ha vuelto la alegría.
Gran parte de esas esperanzas renovadas se deben a Jonathan Viera. El de La Feria ha completado un mayo notable. Cuatro tantos y dos asistencias le coronan como el hombre del mes. Ha asumido liderazgo, pide la pelota, dribla y saca ventaja en la aceleración. Jonathan Viera está a buen tono físico, sus piernas le responden y su mente ha empezado a ofrecer la creatividad que gobierna su ADN.
Araujo ha encontrado en de La Feria a un socio fiel. Se aprovecha de sus pases —como en el primer tanto ante el Barcelona B— y de su capacidad para atraer a otros defensores, dejando espacios libres para el punta argentino. Ambos sonríen y la Unión Deportiva carbura. La sociedad Viera-Araujo sostiene gran parte de las esperanzas de ascenso.
Vuelta al trabajo
Este martes el equipo de Herrera regresa al trabajo para preparar el choque del próximo domingo ante el Real Zaragoza. Lo hará en las instalaciones de Barranco Seco a partir de las 10:00 horas. El conjunto maño venció en su visita a Pucela ante el Real Valladolid (1-3), pero podría perder para este tramo final a tres futbolistas capitales para Popovic: Basha, Mario y su goleador Borja Bastón.
