Juicio final para Las Palmas Atlético

Alineación del filial en el choque de ida.


El filial de la Unión Deportiva Las Palmas se juega su supervivencia en la categoría de bronce del fútbol nacional en sólo noventa minutos. Un Anexo al Estadio de Gran Canaria que se llenará de aficionados amarillos será el escenario en el que los de Mingo Oramas deban defender su permanencia en la categoría ante un Cartagena que llega con el mismo objetivo, el de seguir siendo equipo de Segunda B.

Llegó el día de la última batalla para la vela chica. El momento en el que se decidirá finamente si el filial amarillo competirá por tercera temporada consecutiva en Segunda División B o si, por el contrario regresará con sabor amargo a Tercera. La cita que reúne este domingo a Las Palmas Atlético con el Fútbol Club Cartagena se ha convertido en una final que incluso ha llamado la atención de las televisiones ya que el encuentro será retransmitido en directo por Televisión Canaria (11:00 horas). No en vano, es el choque más importante de la temporada para el segundo equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Tras una temporada larga e irregular, todo el trabajo se enjuicia en noventa minutos de eliminatoria. Sólo la victoria sirve para que el filial asegure su salvación ya que cualquier empate con goles no valdría debido al valor doble de los goles en campo contrario tras el 0-0 cosechado en Cartagonova. Por supuesto, una derrota tampoco será válida para lograr el objetivo.


Así pues, con mentalidad ganadora es como afronta este enfrentamiento la plantilla que comanda Mingo Oramas desde hace ya algunos meses. El técnico que logró resucitar a un equipo que parecía muerto tiene ante sí la oportunidad de terminar con broche de oro el trabajo que se le encomendó y para ello no podrá repetir su alineación predilecta. Pepe Delgado fue expulsado en el partido de ida y no podrá participar en este choque, obligando así al entrenador a variar su once inicial por primera vez en las últimas seis semanas.

Las opciones para sustituir al tinerfeño son muchas y muy variadas. Ale Rivero, Enrique Castaño y Leo Ramírez son candidatos para acompañar a Matías en la medular y se prevé que sea sólo esa la única variación respecto al esquema habitual. De resto, las cosas están bastante claras. Álvaro Arencibia y Nili se han convertido en dos piezas inamovibles en la zaga acompañando a Óscar Pérez y Jesús Álvaro mientras que la portería es cosa de Alejandro Martín, toda vez que el bagañete Dani Lorenzo sigue en la dinámica del primer equipo.

Matías tendrá un nuevo acompañante en el centro del campo.
Matías tendrá un nuevo acompañante en el centro del campo.

Por delante, el ataque tiene cuatro figuras permanentes. José Artiles, Germán y Néstor conforman la talentosa línea de tres cuartos que acompañará a Adrián Hernández en la tarea del gol. Si éste no llega, Manu Dimas estará preparado desde el banquillo para poner fin a su sequía en el mejor momento posible.

Un Cartagena mermado por las lesiones

En el bando rival, por su parte, sí existen más dudas en relación a la disposición inicial que salga al terreno de juego para defender los intereses albinegros en este partido. Las numerosas ausencias en el ataque del Cartagena invitan a pensar que Manuel Palomeque realice modificaciones específicas para este envite. Y es que Gato, Ribas y Chus Hevia – los tres estiletes ofensivos del equipo – están entre algodones aunque forman parte de la expedición que viaja a Gran Canaria. Además, Jorge Luque y Sergio también llegan a la cita con molestias pero lo normal es que jueguen.

La nota positiva la pone Limones que regresará a la portería tras perderse el choque de ida por sanción. Manzanares, que jugó ese partido y mantuvo la portería a cero, no repetirá por tanto bajo los palos.

Así las cosas, el Efesé encarará el enfrentamiento ante los grancanarios con un once de circunstancias pero con las mismas urgencias por ganar el partido.

Las Palmas Atlético o Fútbol Club Cartagena. Uno de los dos será de Tercera División este domingo al tiempo que el otro celebrará la hazaña lograda. Llegó el día del juicio final para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas.

Sin título