Las Palmas ganó con enorme solvencia en La Romareda, minimizando el potencial de un candidato a jugar la promoción como el Real Zaragoza, que apenas inquietó a Raúl Lizoain. Viera y Araujo siguen dando muestras de que llegan muy entonados a la promoción. Pendientes de las molestias del propio Jonathan Viera.
Raúl (6) Espectador. Sin apenas trabajo, pasó una tarde muy tranquila aunque no por ello se permitió ningún despiste ni error de concentración. Se mantuvo sereno en todo momento y no dio opción al Zaragoza.
Ángel (7) Cumplidor. Partido tranquilo del lateral, que nunca tuvo complicaciones por su lado y tiró de veteranía ante cualquier amenaza rival, a pesar de no prodigarse mucho en ataque.
David García (7) Solvente. Recordó por momentos al David García seguro y rápido de la primera vuelta, que influyó en la seguridad defensiva mostrada por el cuadro de Herrera mientras ostentó el liderato.
Aythami (7) Seguro. Fue amonestado por llegar tarde a la única jugada en la que llegó un poco a destiempo. El resto del encuentro dio mucha seguridad en sus acciones e hizo estériles los intentos de Willian por crear peligro.
Dani Castellano (7) Ascendente. Fue el único que pasó apuros en la primera mitad, en una racha en la que el Zaragoza achuchó especialmente por mediación de Pedro, quien se fue en varias ocasiones del lateral. No obstante, se rehízo y no volvió a dar opción.
Javi Castellano (7) Guardián. Cuando el gemelo está bien, la defensa pasa muchos menos apuros y el cuadro rival se desespera al encontrarle por todas partes. Hoy fue uno de esos días, sin hacer demasiado ruido, pero haciendo bien todo.
Culio (6) Trabajador. Le da muchísima libertad a Jonathan Viera al liberarle de tareas defensivas, permitiendo que juegue con más alegría en ataque. Volvió a realizar un trabajo silencioso pero efectivo.
Vicente (6) Generoso. Paco Herrera reconoció en rueda de prensa que el centrocampista había jugado con molestias en la espalda, aunque eso se acabara notando más en su estado físico que en sus acciones del partido. Ayudó mucho al control del partido por parte amarilla.
Roque (8) Atrevido. El primer gol tiene su sello, pese a que la firma la puso Araujo. Gran jugada del teldense que acaba con una magistral asistencia. No fue la única buena acción del ‘15’, pero sí la que acabó con mejor resultado. Hizo mucho daño por la derecha.
Jonathan Viera (9) Desequilibrante. Está al nivel del que se fue al Valencia, o incluso mejor, más maduro. Volvió a ser una pesadilla para los rivales hasta el momento de su lesión, y dejó otro golazo con una arrancada y definición imparable para Bono.
Araujo (8) Abrelatas. Ya suma 23 dianas en la Liga Adelante, demostrando que llega al sprint final de la temporada como al principio, anotando casi todas las que tiene. Un exceso de confianza le impidió hacer otro tanto en una contra de manual.
Valerón (5) Pausa. Salió en la segunda mitad cuando el Zaragoza trataba de reengancharse al partido y trató de poner pausa y calma al ritmo del encuentro, frenando los intentos de acelerar de los maños.
Momo (5) Reaparecido. Primera aparición tras su mala primera parte en Leganés en la que el de Las Torres puso ganas, aunque Las Palmas ya tenía la mente más en conservar la ventaja que en irse arriba.
Guzmán (5) Ambicioso. Salió a jugar como delantero por Araujo y disfrutó de una buena ocasión que sacó Bono con una buena estirada. También estuvo a punto de plantarse ante el meta maño con una buena jugada individual que fue cortada en la frontal.