Paco Herrera: “Veo a la gente enchufada”



El técnico amarillo se mostró contento con la dinámica en la que ha entrado el equipo grancanario al sumar su cuarta victoria consecutiva, segunda lejos de la isla. Valoró el nivel del Zaragoza, además de destacar las buenas sensaciones que le da el juego de sus pupilos.

Valoración del encuentro: “Ha sido una victoria justa. Hemos tenido más posibilidades de gol que a veces no se concretan. Lo que valen son los goles y en definitiva, teniendo más oportunidades hemos tenido el gol. A partir de ahí el partido ha estado muy repartido, no ha habido un claro vencedor en cuanto a fútbol. Al Zaragoza le gusta tener la pelota, juega desde atrás, va llegando y termina las jugadas. Nosotros somos un poco parecidos y por ahí hemos estado igualados. Por las situaciones de contra en este partido hemos sido mejores”.

Calor asfixiante: “Hoy hacía un calor que hay jugadores que si algo hacen, es estar 90 minutos corriendo. Yo hoy no los conocía, a los 10, 15 minutos de partido veía que les faltaba el aliento del calor. Quizás por ahí no hemos tenido prisa y el Zaragoza ha tenido que correr más. El Zaragoza es un equipo que me encanta, está muy bien trabajado”.


Racha tras la derrota en Leganés: “Se nos queda cara de tontos. Siempre uno pensará por qué no ha sido antes y ahora no puedes pensar eso. Ahora la reflexión es distinta, quiero olvidarme de eso y pensar que estamos en el buen camino y que los jugadores están enchufados, que el equipo tiene los mismos objetivos que tenía la primera vuelta”.

Sensaciones de cara al playoff: “Esta semana me he centrado en el Zaragoza, la siguiente lo haré en el Alavés aunque sí tendré un ojo en el Valladolid. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, es de los candidatos al ascenso y ahora mismo las cosas no le están yendo todo lo bien que quisieran. Pero debemos pensar en nosotros y la sensación que da el equipo es muy buena, veo a la gente enchufada y con un interés en corregir que me hacen ser muy optimista”. “El equipo cuando tiene la pelota la quiere y juega al fútbol. Estoy feliz porque veo que el equipo tiene calma y entiendo que va a afrontar el playoff en las mejores condiciones”.

Lesión de Viera: “En principio no iba a jugar, porque tenía fiebre pero ha sido imposible pararlo porque quiere jugar. Cuando íbamos a hacer el cambio, hubo una contra nuestra y él corrió y tuvo una pequeña molestia. No tenemos todavía un resultado. Los médicos y él son optimistas y piensan que es sólo un susto”.

Estado físico de los jugadores: “Vicente también ha jugado con molestias en la espalda, quería seguir jugando pero no podía. Queremos llegar al primer partido de la liguilla con todos bien a excepción de Nauzet, porque Casto la semana que viene ya está recuperado”.