Hernán, preparado para volver

Hernán Santana, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net


El centrocampista de Zárate ya se encuentra recuperado y tiene en mente llegar en plena forma a la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Real Valladolid. «Estamos centrados en el partido del miércoles», reconoció el jugador.

Recuperado para la promoción. «Estoy muy bien, con sensaciones buenas. La rodilla está respondiendo y esta semana intentando coger ritmo de entrenamientos para si me toca competir estar lo más igualado posible»

La mente en el Valladolid. «Hay que ser realistas y saber que el partido importante es el del miércoles. Llegamos a este fin de semana sin jugarnos nasa y este partido lo positivo que tenemos que sacar es darle minutos a la gente que no ha disfrutado de ellos, que cojan ritmo porque en el play-offs el míster nos puede necesitar a todos»


Situación del vestuario en la semana previa. «El ambiente es tranquilo. El equipo está centrado en el partido del miércoles y a mi me servirá el partido del domingo, si el míster me da minutos, para probarme y saber cómo estoy de cara a ese play-offs. Yo quiero jugar siempre, procuraré forzar dentro de lo posible porque quiero probarme y el domingo será una prueba de ver si estoy en buenas condiciones»

Momento de forma de cara a la promoción. «El equipo va a ir a por todas en promoción. La dinámica que hemos cogido ha beneficiado al grupo tras el palo de Leganés que nos dejó fuera de la lucha por la segunda plaza. Hemos ido partido a partido, recuperando sensaciones y enchufando a jugadores con menos protagonismos. Estamos centrados en hacer un buen papel»

Mejoría sin presión. «Durante toda la temporada hemos tenido la presión añadida de defender el primer puesto y una vez lo perdimos fue un palo muy duro. Creo que no supimos reaccionar y cuando quisimos fue demasiado tarde. Nos centramos en volver a recuperar sensaciones de ese equipo sólido de la primera vuelta»

Posible suplencia en play-offs. «Me siento bien pero una cosa es entrenar y otra competir. Me siento confiado y respaldado por los compañeros y el míster y tengo ganas de sumar sea de inicio, de suplente o animando desde la grada. Los egos hay que dejarlos a un lado y pensar en conseguir el objetivo juegue quien juegue»

Partido intrascendente ante el Alavés. «Para cerrar la temporada no estaría mal una victoria para seguir la línea en la que estamos de sumar de tres en tres y despedir la Liga con una victoria para la afición que se lo merece»