La Unión Deportiva cumplió en un choque de puro trámite para cerrar la liga y encarar con optimismo el tercer play-off consecutivo. Los menos habituales, en un partido con poco ritmo, dieron la cara.

Valladolid, Valladolid y Valladolid. Las Palmas no pensaba en otra cosa este domingo. Partido de guante blanco ante el Deportivo Alavés que sirve para cerrar la liga regular con cinco victorias consecutivas y encarar la promoción de ascenso con energías renovadas. El miércoles, primera gran final en Pucela.

Era un encuentro destinado a rotaciones, a dar minutos a menos habituales y guardar la ropa con respecto a los días frenéticos que faltan por venir. Hernán, que salía de un periodo de inactividad por molestias en la rodilla, volvía a la titularidad en el centro junto a Vicente y Jesús Valentín, que actuó de mediocentro defensivo. Momo, Ortuño y Guzmán conformaron la tripleta en ataque. Sobre los laterales y posibles bajas por sanción, sin novedades. Debutó Nili, con buen tono.


Momo celebra su tanto / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Momo celebra su tanto / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Los amarillos mostraron una gran efectividad durante todo el choque, ante un Deportivo Alavés que se jugaba poco más que el orgullo. Momo transformaría un penalti en el minuto 26 para poner en ventaja los de Herrera; Ortuño, en el minuto 42, con un cabezazo a pase de Momo ampliaría la ventaja.

El técnico catalán dio entrada a Tana, Héctor Figueroa y Nauzet Alemán en la segunda mitad. La vuelta del de Las Mesas es una gran noticia de cara a la segunda oportunidad que ofrece la Liga. El pequeño de los Figueroa ampliaría la renta con una buena finalización tras asistencia de Guzmán.

Llegaría una pequeña relajación amarilla, consecuencia del cansancio de muchos futbolistas sin ritmo. Juli y Despotovic cerraron el marcador, haciendo imposible alcanzar a una Unión Deportiva que termina el curso como equipo más goleador del campeonato junto al Real Betis. Quinta victoria consecutiva, y a pleno rendimiento para un play-off que no permite ningún fallo ni un atisbo de relajación.

[FOTOGALERÍA] Vea las mejores imágenes del choque

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 3-2 Deportivo Alavés

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; Nili (Tana, min. 60), Marcelo Silva, Christian, Dani Castellano; Jesús, Hernán, Vicente Gómez; Guzmán, Momo, Ortuño (Héctor Figueroa, min. 60). Entrenador: Paco Herrera.

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Einar, Unai Medina; Beobide, Manu (Juli, min. 58), Rafa García, Sergio Llamas (Juanma, min. 81), Sangalli (Barreiro, min. 81) y Despotovic. Entrenador: Alberto López.

Goles: 1-0, Momo (p), min. 26; 2-0, Ortuño, min. 42; 3-0, Héctor Figueroa, min. 62; 3-1, Juli, min. 64; 3-2, Despotovic, min. 79.

Árbitro: Medié Jiménez, colegio catalán. Amonestó a los locales Nili, Hernán y Vicente Gómez; y a los visitantes Juli y Beobide.

Incidencias: 8.523 espectadores. Peor entrada de la temporada en el Estadio de Gran Canaria.