Las bajas por sanción obligan a Rubi a modificar su esquema de cara al partido de vuelta en el Estadio de Gran Canaria mientras que Paco Herrera anunció que habrá alguna rotación este sábado respecto a los futbolistas que actuaron en Pucela.
El Real Valladolid llega condicionado a la segundo cita de la semana ante la Unión Deportiva Las Palmas después de haber sufrido dos expulsiones durante el partido disputado el pasado miércoles en el Nuevo José Zorrilla. Chica y Timor se marcharon del terreno de juego antes de tiempo y no estarán disponibles para la segunda batalla. En el caso del lateral su ausencia se ha confirmado de manera definitiva este viernes después de que el club vallisoletano impusiese varios recursos a la segunda tarjeta vista por el jugador catalán.
Así pues, el estratega del banquillo pucelano deberá idear un nuevo plan para este choque de vuelta en el que la Unión Deportiva tiene la ligera ventaja que le otorga el haber anotado un gol fuera de casa en el primer envite. La disposición táctica de 4-3-3 que presentó el Valladolid en su campo podría variar en esta ocasión ya que Timor es un hombre fundamental para el funcionamiento de ese sistema.
Sustitutos para Timor y Chica
El colombiano Mojica, ausente de la alineación inicial el otro día, tiene opciones de partir desde el inicio en esta ocasión ocupando la banda izquierda y desplazando a Óscar González hacia la mediapunta, su puesto natural. De este modo, el equipo blanquivioleta pasaría a formar con un 4-2-3-1 en el que Álvaro Rubio y André Leao serían las únicas piezas para sostener el potente entramado ofensivo.

La otra opción con la que cuenta Rubi es la de mantener la misma idea que en el partido de ida pero cambiando únicamente a los sancionados por otros hombres del mismo perfil. Así, Sastre harías las veces de Timor y el resto del equipo en la parte ofensiva se mantendría igual.
Para el puesto de lateral derecho, el entrenador del Pucela cuenta con dos alternativas aunque una es mucho más atrevida que la otra. Si opta por ser conservador, Chus Herrero será el dueño del carril diestro para defender a Jonathan Viera mientras que si la apuesta es la arriesgada, Jeffren Suárez sería el futbolista elegido para tener una mayor profundidad por los costados.
Las rotaciones de Herrera
Por su parte, Paco Herrera también realizará cambios en relación a la primera batalla disputada tal y como anunció en su comparecencia de prensa este viernes. Al técnico le gustó como respondieron los actores secundarios del combinado insular en aquellos encuentros finales de Liga en los que realizó variaciones y considera que puede hacer nuevamente esas rotaciones sin miedo a que el equipo pierda su competitividad.
Consecuentemente, Las Palmas contará con algún cambio para este enfrentamiento que se disputa en el recinto de Siete Palmas y la duda que queda es en qué posiciones se realizarán estas modificaciones.
Atendiendo a lo realizado en anteriores ocasiones, todo apunta a que en la zaga podrían producirse alguna de estas variaciones. Marcelo Silva y Dani Castellano están sobradamente preparados para jugar partidos de esta índole y su inclusión en detrimento de otro compañero no sería tan extraña.
Del mismo modo, en la zona más adelantada del terreno de juego se prevé que tampoco actúen los mismos que lo hicieron el pasado miércoles y los focos apuntan principalmente a Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín sólo duró 45 minutos en la batalla bajo la lluvia de Valladolid y la dureza que empleó el rival sobre él durante ese periodo de tiempo pudo llegar a poner en riesgo la integridad física del talentoso mediapunta. Vicente Gómez, Momo o Asdrúbal Padrón ganarían enteros de jugar con esta circunstancia.