Insaciable. Sergio Araujo se encuentra en plenas condiciones para la gran final. A pesar de no tener su día en la vuelta ante el Valladolid, asume la responsabilidad y espera dar más alegrías a la afición.
Sergio Araujo, feliz por ser tío. «Estoy muy feliz, ahora falta un paso más importante, cierro un año con muchas alegrías, esperar a cerrar esto e ir a saludar a mi hermana porque se lo merece, se ha portado muy bien»
Situación personal. «Me encuentro muy bien, estoy muy contento de la situación que estamos viviendo, nos merecemos estar donde estamos. Ahora a dar otro medio paso más para darle otra alegría a la gente»
El Zaragoza da la sorpresa. «Es un gran equipo, lo demostró ayer en el partido. Nosotros tenemos que ir con mucha humildad en su campo, e intentar hacer lo mismo que en la última jornada. Con mucha humildad». «A mí me da igual, nosotros tenemos que pensar en jugar nosotros, en el campo que sea salir a demostrar que queremos ser mejor que el rival. Solo pensar en Las Palmas y el miércoles salir a ganar».
Chip cambiado. «Lo que creo, como le digo a mi padre y a mis amigos, es que todo pasa por algo porque cosas buenas van a venir. Si sigo trabajando así, el miércoles o domingo tendré otra oportunidad para volver a marcar».
Los partidos de Liga ante el Zaragoza. «Eso ya es pasado, este tipo de finales terminan siendo más por ganas que por juego. Tenemos que ir con mucha hambre de salir a ganar y hacerlo bien».
La afición volcada. «Estamos preparados. Durante la temporada no hemos dado ese paso adelante, pero creo que ahora es el momento de demostrar que somos capaces de volver a dar un paso adelante».
Preparación mental y presión. «Creo que sí, si no pediría el cambio. Estoy para jugar los dos partidos, para volver a marcar, no me va a pesar volver a jugar y tratar de meter otro gol».
El trabajo del coach. «Sí, creo que nos hace despejar un poco de lo que hacemos en común, que es sólo pensar en entrenar, y te saca un poco de la rutina».
22J, ¿dónde estabas? «El 22J estaba de vacaciones descansando, siempre con mis amigos veo fútbol y vimos el final. No hay que pensar en el pasado, hay que tratar en pensar en el miércoles, hacerlo bien y ganar, y tratar de subir el próximo domingo».
¿Seguiría un año más en Segunda? «Si me quieren sí, si no tendré que dar un paso al costado».
Juego brusco del Valladolid. «Son circunstancias que pasan en los partidos, en los 180 minutos vives muchos nervios o tensiones y eso te lleva a ser expulsado o tener una tarjeta amarilla».
Su papel. «Cuando llegué lo hice prácticamente sin nada, encontrarme casi con 25 goles es mi mejor temporada, y creo que no va a volver a pasar. Es un año soñado para mí, mi familia y la institución. Que un chico nuevo haya revolucionado un poco a la isla, tranquilidad para conseguir el objetivo y no cambiar nada».
Sentimiento con la UD. «En estos momentos un amor inmenso, creo que le debo un montón de cosas, una de las primeras cosas es intentar ganar el miércoles y el domingo, y poder estar en Primera. Cómo se han portado el presidente, el míster, los compañeros, no lo voy a poder compensar nunca»
¿Te consideras un ídolo de la afición? «Creo que ídolos somos todos los que hacemos el sueño de una isla posible».
¿Qué destaca del equipo? «Del equipo una humildad increíble, que nunca se dio por vencido. Siempre luchó, siempre buscó un objetivo. Hoy estamos luchando por eso y por tratar de subir. Para los abonados que nos venían a ver siempre muchas gracias por estar siempre con nosotros, ahora hay que pensar en los que vienen
¿Tirarías un penalti en La Romareda? «Lo voy a tirar yo, si me dejan. Espero poder marcar antes que no sea de penalti esta vez».