El club amarillo ha detectado posibles fraudes en la reventa de entradas a través de Internet, y anuncia que denunciará ante las autoridades aquellas acciones que incumplan la Ley de Espectáculos Deportivos.
La afición amarilla ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para no abonados, en menos de 18 horas. La ilusión por la gran final ante el Real Zaragoza no tiene precedentes: se han cumplido todos los récords en ritmo de ventas de localidades. Habrá lleno el domingo en el Estadio de Gran Canaria.
Sin embargo, unos pocos aficionados han utilizado esta demanda para intentar lucrarse de forma ilícita. A través de distintas páginas de Internet de compraventa aparecieron a los pocos minutos de abrirse las taquillas distintos mensajes de reventa de entradas para el partido. Esas acciones no quedarán impunes, según anuncia la entidad de Pío XII.
Lino Chaparro, director de los servicios jurídicos de la Unión Deportiva Las Palmas, explicaba en UdRadio que «nos ha llegado información por parte de la Policía y la denuncia de otros abonados, se está viendo como algunos aficionados están revendiendo las entradas por Internet. Queremos decirle a las personas que van a cometer esa ilegalidad que el club no va a ahorrar en esfuerzos en perseguirlos, y en denunciarlos ante las autoridades gubernamentales y las autoridades policiales».

«La UD va a denunciar a la Policía Nacional, en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Deportivos del Gobierno de Canarias, así como otras medidas tanto administrativas como penales, y no va a dudar en ningún momento en llegar hasta el final contra las personas que hagan esa actividad», anunció.
Con respecto a las medidas en la parcela de seguridad, Chaparro señaló que están a la espera de la celebración de la reunión de la Junta de Seguridad, que se producirá el próximo jueves, para posteriormente anunciar todas las medidas que se tomarán con respecto al partido del domingo ante el Real Zaragoza.