Piñeiro Crespo, el del ‘lío’ del Zaragoza, arbitrará la ida de la final

Piñeiro Crespo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado asturiano Piñeiro Crespo para arbitrar la ida de la final por el ascenso a Primera División. Es el mismo colegiado que arbitró el polémico partido de ida en el Estadio de Gran Canaria de Liga ante el Real Zaragoza, que acabó expulsando a tres jugadores amarillos · La vuelta la arbitrará el riojano Ocón Arráiz.

Piñeiro Crespo será el árbitro que impartirá justicia en la ida de la gran final por el ascenso a Primera División. El árbitro del comité asturiano llevará los designios del partido de este miércoles en La Romareda, junto a los asistentes Francisco Villanueva Díaz, del comité asturiano, y Jorge Paredes Gómez, del comité valenciano.

El trío arbitral es recordado en Gran Canaria por el partido ante el Real Zaragoza, que terminó con tres expulsados consecutivos —Nauzet Alemán, Ángel López y Culio— en la Unión Deportiva Las Palmas. En ese partido estuvo asistido como cuarto árbitro por el colegiado del comité tinerfeño Víctor Pérez Peraza, clave en las expulsiones. En esta ocasión el cuarto árbitro será Leandro Carbajales Gómez, del comité riojano.


El colegiado asturiano de 40 años tan solo ha arbitrado el citado encuentro de la jornada 20ª esta temporada a la Unión Deportiva Las Palmas.

La vuelta, para Ocón Arráiz

El partido de vuelta del domingo 21 de junio lo pitará el colegiado riojano Ocón Arráiz, de 34 años, que estará asistido en bandas por Iñigo Retregui y por Iñigo Prieto, del comité riojano y navarro, respectivamente. El cuartro árbitro será César Soto Grado, del comité riojano.

El colegiado riojano ha arbitrado tres encuentros a los amarillos esta temporada, los tres con victoria para los de Herrera. El de la jornada 12ª ante el Girona (1-2); el de 31ª ante la Ponferradina (4-2); y el de la jornada 38ª ante el Recreativo (3-0).