Popovic: “El partido será totalmente diferente a los de Liga”

El técnico del Real Zaragoza en la previa del partido de ida en La Romareda apela a la humildad con la que han llegado hasta esta final para enfrentarse a Las Palmas, conjunto del que destacó que es una plantilla de Primera y que fue superior en los enfrentamientos ligueros.

Recuperación de Borja Bastón: “No está para jugar de inicio pero está bien, no se queja de nada. Igual tiene alguna molestia pero no quiere quejarse”.

Estado de los suyos: “Los jugadores están bien, pero mañana tienen que estar mejor que hoy porque he visto algunas cosas que no me gustan. Es el segundo día después del partido y hay jugadores que están un poco cansados, pero tengo algún tema que resolver esta noche con ellos”.


¿Euforia entre los suyos? “No veo euforia. Es más por fuera y lo entiendo, se puede comprender de alguna forma después del sufrimiento. La gente está ilusionada porque casi nadie esperaba esto. Pero estando aquí tenemos obligación de jugar de la mejor manera. Hasta aquí hemos llegado con humildad, trabajo y con confianza en conjunto. Tenemos que seguir así”.

Precedentes ligueros: “Ellos nos ganaron dos veces y eso puede ser bueno también si sabemos sacar las consecuencias de esos partidos. De las cuatro partes de esos partidos, sólo dominamos y fuimos mejores en la primera parte en Las Palmas. Ahora espero que nos toque el turno de ganar”.

Calidad de Las Palmas y mentalidad para la final: “Tienen un muy buen equipo. Es una plantilla de Primera porque se nota que cuando sale uno o entra otro no sabes quién tiene más calidad. Pero nosotros si estamos centrados en el partido y no en otras cosas, porque jugamos en casa con La Romareda llena, porque si alguien no está mañana en La Romareda tenemos un problema. Tenemos que estar con la cabeza aquí con nuestra gente. Tenemos que estar en el campo preparados porque nos espera un rival fortísimo que nos ganó dos veces, tenemos que estar ahí presentes, despiertos y dispuestos para llevar el partido a como queremos nosotros. Es obligatorio intentar eso desde el principio, sólo me interesa este partido”.

Partido diferente a uno de Liga: “El partido será totalmente diferente a los de Liga. Aquí hay que jugar como el último partido. En Liga siempre piensas que tienes 20 partidos más para mejorar. Mantener la portería cerrada y tratar de marcar más goles. Es fundamental evitar encajar goles. Lo único que le pido a los jugadores es la actitud de los últimos partidos. Con esa actitud y seriedad somos un equipo fuerte que puede batir a cualquiera. Si uno de esos 20 está despistado no quiero verle en el vestuario. Debemos tener las mismas ganas y estar unidos. Debemos dar todo”.

Plantilla con poca experiencia: “Somos un equipo que tiene muy pocos veteranos y para la mayoría de los chicos es la primera o segunda temporada a este nivel. Tratamos enseñar cómo se debe llevar, pero espero que mañana sepamos gestionar todo esto. Hemos soñado que La Romareda esté llena y llegar a este punto, ahora debemos hacer este sueño realidad. En este partido no va a haber pitos ni nada”.

Huye de obligaciones: “Las obligaciones no las llevamos bien. Nuestra obligación es sólo una: que los jugadores den todo lo que tienen en el campo. Que al día siguiente se miren al espejo y sepan que dieron todo lo que podían hacer”.