Herrera: “Hay que creer”

El técnico amarillo quiso asumir la culpa en La Romareda por no saber atajar los errores defensivos de la segunda mitad. Comentó que Raúl no tenía culpa de los goles encajados y que el enfado de Jonathan Viera no se debía a que le haya sustituido.

Posibilidades de remontada: “Si el Zaragoza remontó un 0-3 claro que se puede remontar, hay que creer. Hay un partido por delante y hay que disputarlo. Uno tiene que creer en su equipo siempre”.

Valoración del partido: “La primera parte ha sido completa. Hemos seguido teniendo buen fútbol y opciones de gol. Uno no puede dominar como hemos dominado los primeros 20 minutos todo el partido, es imposible. La segunda sí que no hemos sido el mismo equipo, a veces nos pasa, conseguir que el equipo deje de mirarse un poco. Hay que dar pases hacia arriba y es un defecto que nos pasa factura. Les hemos dado aire y hemos dejado de atacar o atacar de manera esporádica. Es uno de nuestros defectos, que cuando nos toca, nos pasa factura”.


Actuación de Raúl Lizoain: “En los goles encajados no tiene ninguna culpa. Me dolería mucho que se valorase ahora así. Lleva un promedio de una derrota en 14 o 15 partidos. Dije que cualquier decisión iba a ser injusta. Es mi jugador, si alguien quiere pensar que yo voy en cualquiera de los goles a valorar la posibilidad de que él se haya equivocado, no va a ser. Ha estado bien la primera parte; y en la segunda ha estado como el resto del equipo. Pero hay que mirar todo lo que ha pasado antes que el final de la jugada. La salida de balón, uno que sale tarde, etc. Todas esas cosas son importantes”.

Estado de ánimo: “En líneas generales hemos cometido errores no habituales en nosotros. Siempre digo que la culpa es mía, soy yo quien tiene que hacer que estas cosas no pasen. Nos quedan 3 días, hay que hacer una reconstrucción de todo, hay que levantar el ánimo porque es cierto que el equipo en la segunda parte estaba tocado”.

Repetir alineación: “Al final no hice cambios, mi primera intención era meter a Dani si entraba Jaime, al no ser así y jugar con Pedro y Eldin ya nos venía bien como estábamos”.

Enfado de Viera y justicia del resultado final: “Creo que el enfado de Viera no ha sido porque le cambiara. Nosotros hemos tenido ocasiones pero no hemos dominado la segunda parte. Ellos después de hacer el tercer gol se han echado atrás y han buscado las contras, y es donde nosotros no hemos sabido terminar ni encontrar los espacios o soluciones de ataque. Yo diría que las ocasiones más claras han sido nuestras”.

Porcentaje de ascenso: “Ahora la eliminatoria está más del lado del Zaragoza, la pelota está en nuestro tejado y nosotros tenemos que convertir nuestro porcentaje de posibilidades en acierto nuestro”.