Juan Carlos Valerón aparca el desánimo y desvela que el vestuario únicamente piensa en remontar en la vuelta ante el Real Zaragoza. «Estamos totalmente capacitados para ganar por dos goles», afirma.
«En casa somos fuertes y estamos totalmente capacitados para ganar por dos goles. Tenemos que ser nosotros mismos y afrontar el partido con la mayor normalidad posible». Son las palabras de Juan Carlos Valerón, que a sus 40 años, afronta una nueva final por el ascenso a Primera División. «Vamos a dar todo lo que tenemos por nuestra afición», reconoce, en declaraciones recogidas por la web oficial.
«Evidentemente nos hubiera gustado traer un mejor resultado, eso no lo vamos a esconder. Tuvimos nuestras opciones para que el marcador hubiese sido otro y en mi opinión recibimos demasiado castigo para los méritos que acumulamos», declaró Valerón, al término del entrenamiento de este jueves a puerta cerrada en Barranco Seco. «Es lo que hay y ahora la mentalidad del equipo es solo una: no pensar más en la derrota y centrarnos en el domingo, donde tenemos una oportunidad de ascender en nuestra casa», señaló, en declaraciones recogidas en la página del club.
Desveló Valerón que en el pensamiento del vestuario «está hacer un buen partido. Para ello sabemos que tenemos que hacer goles que den la vuelta a la situación», dijo. «Estamos intentando desde el primer momento no dar cabida al desánimo ni al pesimismo. Sería un error perder el tiempo de esa manera. Tenemos una oportunidad única en casa. Lo único que importa es prepararnos bien y mentalizarnos. El vestuario está con mucha ilusión y confiamos en nosotros», esgrimió.
«En líneas generales no vamos a tener que hacer nada que no sepamos ni nada extraordinario. Tampoco es algo inalcanzable. A partir de ahí, hay que hacer un buen juego, generar buenos pases entre líneas y despues intentar acertar de cara a gol. Demostrar nuestra pegada», destacó.
El centrocampista de Arguineguín admite que «sabemos que es un partido complicado pero este equipo ha demostrado su fortaleza en casa y está totalmente capacitado para ganar por una ventaja de dos goles. Siempre admitiendo que el rival parte con ventaja, no es algo que esté fuera de nuestro alcance. En casa somos fuertes». Para el ’21’ amarillo, que este miércoles cumplió 40 años, «hay que ir a buscar el gol desde el primer momento. Estamos convencidos que si hacemos bien las cosas lo vamos a conseguir. Pero hay que aislarse de los nervios, aunque sea complicado», indicó en la sala de prensa de Barranco Seco.
Tras la derrota por 3-1 en Zaragoza el equipo grancanario fue recibido por más de 500 aficionados en el aeropuerto de Gran Canaria. «Para nosotros es una ayuda enorme ver a la gente con ese entusiasmo y con esa confianza en el equipo. Estamos muy agradecidos y vamos a dar todo lo que tenemos», concluyó.