El extremo de Las Mesas se encuentra recuperado y podría tener su dosis de protagonismo en el partido más importante de la temporada. «Ha acortado los plazos del recuperación por el equipo y puede tener minutos el domingo», dijo Paco Herrera este viernes en sala de prensa.
Una inoportuna lesión durante un entrenamiento del pasado mes de abril ponía fin a la gran temporada que Nauzet Alemán estaba realizando bajo las órdenes de Paco Herrera. Quizá en su mejor momento desde que regresó a la entidad grancanaria, el atacante grancanario se encontró de pronto con una luxación acromioclavicular que le impedía competir durante el resto del curso.
Los pronósticos más optimistas dictaban que podría llegar a una hipotética final de promoción de ascenso aunque los plazos establecidos para una recuperación óptima señalaban lo contrario. Sin embargo, a sólo dos días de ese gran día, del partido que marcará el devenir de la Unión Deportiva Las Palmas, Nauzet Alemán cuenta con más opciones que nunca de volver a ser un actor principal sobre el terreno de juego.
Trabajó y apuró su recuperación para llegar al play-offs en condiciones de jugar y, de hecho, tuvo minutos en el último partido de la temporada regular en el Estadio de Gran Canaria ante el Deportivo Alavés. No obstante, aquel día salió al verde un jugador distinto al que acostumbra a ser el siete amarillo y su presencia sobre el campo no fue sino testimonial. Desde entonces han pasado dos semanas con tres partidos de promoción por medio y en ninguno de ellos ha participado el futbolista de Las Mesas pero esa circunstancia podría variar este domingo en el partido más trascendental de la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos tiempos.
Indicaba Paco Herrera este viernes en su rueda de prensa que ha llegado el momento de Nauzet y que, si bien es difícil que salga desde el inicio, su entrada al terreno de juego puede darse por hecha a lo largo de los noventa minutos. «Desde el primer momento me ha dicho que lo tengo a su disposición para lo que necesite», comentó el entrenador.
Su experiencia es un grado en este tipo de citas pues es el jugador que más promociones de ascenso a Primera División ha jugado de todos los hombres que puedan estar sobre el césped. Además, su excelente golpeo asegura siempre contar con una nueva baza ofensiva y un recurso más a balón parado, ese aspecto del juego tan importante y del que tan poco rendimiento obtiene Las Palmas.
El recuerdo de San Sebastián
Por si ese aporte futbolístico no fuese suficiente, también está el factor emocional. La última vez que la Unión Deportiva logró un ascenso Nauzet Alemán fue el héroe. Su gol sobre la bocina en San Sebastián que permitió a los amarillos seguir vivos en la pelea por regresar a Segunda División aún se recuerda como uno de los momentos más mágicos de este siglo entre los aficionados.
Como si de un guion de película se tratase, uno de los buques insignias del equipo regresa en el momento más especial. El círculo que se abrió hace casi un año con la debacle ante el Córdoba puede cerrarse con la consecución del ansiado ascenso en el mismo momento en el que el propio Nauzet puede cerrar el capítulo de su desaparición de los focos principales.