El técnico catalán confirma que quiere quedarse en la Unión Deportiva Las Palmas tras lograr el ascenso a Primera División.
¿Creía en el ascenso? «Sí cuando vi al equipo, cuando empezamos y vi la calidad que atesoraba el equipo. Hace prácticamente un año os dije que este equipo podía empezar la Liga en pretemporada, tenía absoluta confianza que este equipo tenía equipo para competir».
Cambios tácticos y apuesta por Asdrúbal. «Uno tiene que tomar decisiones, a veces sale bien y a veces sale mal, Asdrúbal también se lo merecía. Las últimas diez semanas él ha ido entrando, quería que tuviera oportunidades en diagonales. No me la jugué para nada, teníamos muy claro que teníamos que salir, teníamos un objetivo fijo, que era marcar dos goles. Esto es la Unión Deportiva Las Palmas, no puede subir sin sufrir».
Lo más grande y emotivo para Herrera. «Yo he ganado un Copa de Europa, aunque estaba en segundo plano, y he jugado una supercopa de Europa, y un Mundialito, y he perdido también una Europa League. Eran finales importantes, esto es distintos y a uno le alcanza más en el corazón. Es un sentimiento, me alegra mucho que todos los que estamos aquí le hayamos podido dar esa felicidad. Esto va por la afición, por mi familia y por el presidente, que en ningún momento me abandonó»
Fe. «La gente que vino al aeropuerto a las tres de la mañana, y les dije que les esperaba en la guagua, era una manera de decir que tengamos fe, era una forma de expresarlo. Al final se ha dado porque el equipo ha tenido fe».