Miguel Ángel Ramírez desvela uno de los secretos mejor guardados: Jesé Rodríguez es uno de los futbolistas que gustan para Primera. Afirma que al grancanario del Real Madrid le seduce la idea de vestir de amarillo.
Una jornada de celebración, y al trabajo. No hay tiempo que perder en la confección de la plantilla amarilla para la Primera División. Este miércoles los responsables de la parcela deportiva tienen prevista una reunión para trazar las líneas maestras de un trabajo ya avanzado.
Miguel Ángel Ramírez, tras una jornada intensa de celebraciones y recepciones institucionales, visitó los estudios de la Cadena Cope para dar su visión del ascenso en ‘El Partido de las Doce’. Ahí desveló uno de los primeros nombres: Jesé Rodríguez. La operación de cesión es compleja, pero a favor del club amarillo está la querencia del futbolista grancanario en vestir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas siempre que el Real Madrid no le garantice un rol destacado. Una idea que le seduce.
«A Jesé le pone la Unión Deportiva Las Palmas», afirmó el presidente amarillo en la citada emisora. El grancanario vivió los play-off de manera intensa, y en las redes sociales ha mostrado su orgullo por el ascenso del equipo amarillo. Dependerá del rol que le otorgue el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez. Es una opción encima de la mesa, a pesar de la dificultad en que el interés cristalice.
Cuestionado el máximo dirigente amarillo por otros futbolistas como David Silva o Vitolo, dijo que han declarado públicamente que su intención sea retirarse en la Unión Deportiva Las Palmas. «Los jugadores canarios que están fuera de aquí le tienen mucho cariño a la ciudad, la tierra y a la UD Las Palmas», manifestó.
Consolidar el proyecto
El nuevo objetivo de la Unión Deportiva Las Palmas es el de mantenerse en la Primera División. Es la aspiración del equipo, sin olvidarse en los valores que le han llevado a la máxima categoría. La cantera seguirá siendo una prioridad innegociable.

«Cuando dices que aspiras a algo más que una permanencia, es que esa permanencia sea con jugadores de la tierra, que ese proyecto que venimos consolidando año tras año se vea reflejado en Primera División», explicó Ramírez en Cope. «Ahora no podemos volvernos locos, tenemos que ser consecuentes con nuestro proyecto y nuestro objetivo. Nuestro objetivo es que en los próximos años estemos en una zona cómoda de la categoría, pero siendo fiel a nuestros orígenes. A que los futbolistas canarios tengan en la UD y en Primera un escaparate, no es fácil, es nuestro objetivo», declaró.
https://www.youtube.com/watch?v=RDIjGNlZjlE