Sergio Araujo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


En el club amarillo no quieren sorpresas y realizaran este viernes 26 de junio la transferencia de 2,5 millones de euros a Boca Juniors para hacer efectiva la compra de Sergio Araujo. El presidente desvela que ha rechazado una oferta de 10 millones de euros por el ariete argentino.

Sergio Araujo será el primer fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas para el curso 2015-2016. El delantero de los 25 tantos, del gol del ascenso, estará cinco temporadas más como amarillo, hasta el año 2020. ‘El Chino’ tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

En la entidad de Pío XII no quieren demorarse más y, a pesar de tener hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra, realizarán este viernes la transferencia a la cuenta bancaria de Boca Juniors por el 80% de los derechos federativos del jugador de Villa Crespo. La cantidad que invertirá el equipo presidido por Miguel Ángel Ramírez será de 2,5 millones de euros. El 20% restante de los derechos del futbolista pertenecerán el club de Buenos Aires.


La Unión Deportiva se garantiza la continuidad de Sergio Araujo, del que consideran uno de los buques insignias para la próxima temporada. Su cotización a nivel nacional e internacional ha aumentado de forma considerable esta temporada. De hecho, el presidente amarillo confirmó este miércoles en la emisora oficial que ha rechazado una oferta de 10 millones de euros por Araujo.

«Ahora mismo tengo una oferta de 10 millones de euros por Araujo y no lo vendo, imagínate las ofertas que tendrá Boca Juniors, dijo Ramírez en UdRadio. No ha trascendido el club que ha pujado de manera formal por el futbolista, si bien desde Argentina se ha especulado con el interés del Sevilla y la Real Sociedad. El Betis también ha seguido de cerca al futbolista durante el curso.

Ortuño, un millón en dos años

El ascenso a Primera División obligará a la Unión Deportiva Las Palmas a realizar el pago de un millón de euros por Alfredo Ortuño. Era una de las cláusulas estipuladas en el contrato de cesión del futbolista murciano desde el Granada, firmado en el mercado de invierno.

El pago de un millón de euros por el 50% de los derechos de los futbolistas se efectuará en dos plazos, uno en la temporada 2015-2016 y otro en la 2016-2017, según desveló Ramírez. «Nosotros recuperaremos la inversión por Ortuño, tiene cuatro años más de contrato y hay tiempo suficiente para amortizar la gestión», apuntó el rector de la entidad de Ciudad Jardín.

Sergio Araujo y Jonathan Viera celebran el ascenso con Ultra Naciente / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo y Jonathan Viera celebran el ascenso con Ultra Naciente / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Esperar por Jonathan

Otro de los asuntos sobre la mesa es Jonathan Viera. El de La Feria quiere continuar en la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División y pondrá todo de su parte para acabar en el club amarillo. Le vincula un contrato por una temporada más con el Standard de Lieja belga, circunstancia que podría retrasar su llegada definitiva a la entidad amarilla.

«Le queda un año de contrato en el Standard. No podemos pagar traspaso por todo el mundo, es consciente que tiene un compromiso con el Standard y si no es el año que viene, será el siguiente», dijo Ramírez.