Miguel Ángel Ramírez anunció en la radio oficial del Club el número de fichajes y las posiciones en las que ya trabaja la dirección técnica amarilla, de cara a reforzar el equipo para competir con garantías en la Liga BBVA.

En los despachos de la UD Las Palmas ya se trabaja para confeccionar la plantilla que defenderá los colores del equipo amarillo en Primera División. En palabras de Miguel Ángel Ramírez, el conjunto de Pío XII se reforzará con un portero, un lateral izquierdo, un central, un extremo izquierdo, un centrocampista organizador y un delantero. Esta cifra de incorporaciones podría aumentar si se produjera la salida inesperada de algún jugador con los que se cuenta para la próxima temporada. No obstante, sin querer profundizar en nombres propios, sí aseveró Ramírez que ninguno de los jugadores contratados será un crack, ya que “el mercado de Las Palmas está en los mejores jugadores de Segunda o en los equipos que han descendido de Primera”, dijo en una entrevista en la emisora oficial, UdRadio.

En la portería se hará un fichaje porque Casto Espinosa no seguirá de amarillo. El portero extremeño, según palabras del presidente amarillo, alega motivos personales para poner fin a su vinculación contractual con Las Palmas. Con respecto a esta posición, Miguel Ángel Ramírez afirmó que uno de los nombres que se había relacionado con el equipo amarillo como Javi Varas, esta temporada en el Real Valladolid, era un jugador que le gustaba y que estaba en la lista.


En defensa, el hecho de querer reforzarse con un lateral izquierdo probablemente traiga consigo la salida del equipo de Christian Fernández, quien firmó el pasado verano por tres temporadas pero no ha tenido una buena temporada en líneas generales, siendo incluso tercera opción para Herrera tras Ángel y Dani Castellano. También se reforzará el club con un central, lo que tal vez pueda implicar la salida como cedido de algún jugador como Jesús Valentín.

Del centro del campo hacia arriba el club trabaja ya en reforzarse con tres jugadores de corte ofensivo y especialmente por banda izquierda. En primer lugar un centrocampista organizador, rol que han desempeñado mayoritariamente esta temporada jugadores como Hernán o Culio, sin ser ninguno de estos jugadores realmente expertos en el desempeño de esa función, ya que el argentino tiende a caer a banda; mientras que el de Zárate ha formado una gran pareja de contención en la medular junto a Javi Castellano.

Por otra parte, también se reforzará el ataque amarillo. En primer lugar con un interior o extremo izquierdo, posición que en principio iba a ocupar Culio, que posteriormente ocupaba Momo y que finalmente ha sido zona de influencia de Jonathan Viera, quien ha expresado su deseo y convicción de quedarse vistiendo de amarillo, aunque habrá antes que llegar a un acuerdo con el Standard de Lieja. Finalmente, y pese a las adquisiciones en propiedad de Sergio Araujo y Alfredo Ortuño, Las Palmas reforzará su ataque con otro delantero que compita por un puesto con los dos anteriormente citados.

En total, la UD Las Palmas 2015-16 de Primera División contará con una plantilla de aproximadamente 22 ó 23 jugadores, de los que 15 ó 16 serán jugadores canarios, siempre según palabras del presidente amarillo, quien afirmó: “Nosotros queremos seguir con nuestro proyecto de cantera. Lo que traemos es para que compita con nuestros jugadores. Traigo a un lateral izquierdo para que haga mejor a nuestro lateral izquierdo canario, y así sucesivamente”. Además, admitió Ramírez que el equipo no iba a permitir más de un jugador cedido.