Miguel Ángel Ramírez explicó en la emisora oficial la decisión de contratar a Juanito Rodríguez como nuevo responsable en compromisos internacionales de la entidad. «Juanito Rodríguez ha sido un trabajador importante para la entidad y le ha dado más beneficios que perjuicios», defendió.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ya está en Gran Canaria después de pasar una semana de vacaciones en Miami. Este lunes atendió la llamada de UdRadio, la emisora oficial, para explicar algunas decisiones sacadas a la luz pública durante la semana por los medios. Una de ellas, la de Juanito Rodríguez.
«El caso de Juanito me han comentado que despertó muchísima noticias», expresó Ramírez en su intervención. «El miércoles cumplo diez años como presidente: cuando cogí el club lo cogí con 72 millones de euros de deuda y en Segunda B; y nadie se ha preocupado de las decisiones que he venido tomando. Diez años más tarde el club no le ha pedido dinero a nadie, a final de temporada no le pedíamos a ningún empresario o aficionados dinero, porque si no desapareceríamos cada 30 de junio porque no le pagábamos a los jugadores»,
«Hemos gestionado la entidad con la autonomía e independencia necesaria para que diez años más tarde estemos en Primera División. Y si la UD confía en la figura de Juanito para ocupar un puesto en la entidad, entiendo que haya personas que no estén de acuerdo con ese nombramiento pero lo que no entiendo es que además se nos reproche a nosotros el por qué tomamos la decisión», valoró.
Ramírez indicó que «respeto a las personas que no estén de acuerdo, pero también pido respeto para la decisión. En este club hemos tenido trabajado desleales y nunca le han reprochado al nivel que a Juanito, que ha sido un trabajador leal a la entidad», manifestó en la emisora oficial. «Juanito, le pese a quien le pese, ha sido una persona que cuando yo empecé ascendió a la UD de Segunda B a Segunda A; ha sido un trabajador que ha estado en los peores momentos del club, cuando no ha tenido un euro, trayendo a jugadores por 30.000 o 36.000 euros, luego se le achacaba que fallaba, pero también ha traído a Rondón o Colunga, que luego hemos venido vendiendo y sacando cantidades económicas importantes para la supervivencia del club», señaló.
«Juanito Rodríguez ha sido un trabajador importante para la UD Las Palmas y le ha dado más beneficios que perjucios. El año pasado estuvimos a punto de ascender si no pasa el 22J. Juanito con un presupuesto hizo un equipo competitivo que estuvo en Primera por momentos. No valorar a las personas por su eficacia dentro de la empresa, sino en función de si cae mejor o peor, no sería serio como presidente de la entidad», indicó en UdRadio. «Tengo que buscar decisiones en beneficio de la UD, decisiones que pueden gustar más o menos, pero las decisiones que toma el Consejo de Administración siempre son buscando beneficiar a la UD. Y si desde la UD se cree que Juanito es la persona adecuada para el puesto que se le ha encomendado, pues lo es», explicó sobre Juanito, que ocupará la labor de representación en compromisos internacionales.
Explicación de su nueva labor
Ramírez continuó explicando la nueva función de Juanito Rodríguez. «El club estando en Segunda División recibía muchas peticiones de empresas que nos invitan a que un trabajador nuestro vaya a ver jugadores, y siempre teníamos dificultades. Queremos cubrir ese segmento que no cubríamos como debíamos. Y si estamos en la mejor Liga del mundo y hay muchas empresas que invitarán a la UD a seguir jugadores y torneos, que nos lo pagan todo ellos, quiero tener una persona para eso. Y quiero tener una persona de la cual me fíe, que a partir de un informe se mantenga un seguimiento desde la Dirección Deportiva sobre ese jugador. Pero primero hay que tener un primer ojeador, que vea que ese jugador puede reunir las condiciones que el club quiere», dijo, indicando la nueva labor que tendrá el ex asesor presidencial. «Juanito vive en Madrid, y todas las invitaciones que la UD reciba él pueda ir en representación de la UD Las Palmas. No le veo el problema para que se haya montado el revuelo, más allá de problemas personales que algunas personas tengan directamente con Juanito», añadió en la emisora oficial.
Sobre este tema, concluyó subrayando la lealtad de Juanito Rodríguez hacia la entidad y su persona. «Juan es un trabajador leal a la UD, con unos conocimientos más limitados o menos limitados, pero es un hombre de fútbol, un hombre de prestigio, y una persona que la UD entiende que necesita, no tenemos que darle más vuelta. Le pido a los aficionados que tienen dudas al respecto que confíen también en el presidente, el presidente ha tomado decisiones para que el club esté hoy dónde está, y creo que también me mereceré, y además lícitamente, que ese sector de la afición que no esté de acuerdo confíe un poco en el presidente, que confíe que las decisiones que se toman son siempre en beneficio del club», concluyó.
#MERCADO | Consulte todos los movimientos de Primera aquí (actualizado)