El defensor francés del Girona ha cuajado una magnífica temporada en Segunda División despertando el interés de muchos clubes del país. La Unión Deportiva Las Palmas podría interesarse en su situación, según publica hoy el periódico Canarias 7.
Pasan los días y la Unión Deportiva sigue sin haber reforzado su plantilla para Primera División más allá de la compra definitiva de Sergio Araujo y la renovación de Hernán Santana. Sin embargo, comienzan a sonar cada vez más nombres con vistas a convertirse en futuros jugadores del equipo amarillo y el último futbolista en aparecer en escena, en una información del rotativo Canarias 7 en su edición de este martes, es Florian Lejeune, el buen central del sorprendente Girona que estuvo muy cerca de ascender la pasada campaña.
Joven, rápido, con calidad y no falto de contundencia. Florian Lejeune (París, Francia, 20 de mayo de 1991) tiene todas las condiciones para atraer el interés de todos aquellos clubes de la clase media que busquen un defensa central que unir a sus filas. El francés del Girona fue uno de los futbolistas más destacados de la pasada edición de la Liga Adelante y uno de los principales artífices de que el cuadro de Pablo Machín se mostrase tan solvente en materia defensiva durante todo el curso.
Iniciado en el fútbol en su país natal, Lejeune aterrizó en España para enrolarse en las filas de Villarreal B en el 2011. En el submarino amarillo conseguiría hacerse notar hasta el punto de debutar con el primer equipo y jugar algunos partidos.
Tras esa experiencia en el máximo nivel del fútbol español, regresó a Francia para jugar en el Brest y el pasado verano fue contratado por el Girona CF para las dos siguientes temporadas. Después de su gran primer campeonato, son muchos los clubes que se han interesado en su situación pues su vinculación con la entidad catalana es de sólo un año más y no ha querido renovar su contrato. Además, su cláusula de rescisión de 300.000 euros invita a que la posibilidad de que un club mayor lo acabe firmando gane enteros.
Desde Girona desconocen, o al menos no manifiestan públicamente, el interés de la Unión Deportiva Las Palmas en este jugador pero lo que parece seguro es que las opciones de que siga compitiendo en la Segunda División a partir del mes de septiembre son remotas.
El pasado curso consiguió cinco tantos ante el Real Zaragoza, en promoción de ascenso, Osasuna, Tenerife, Albacete y Recreativo de Huelva. Son los siguientes:
Vídeos goles de Florian Lejeune
https://www.youtube.com/watch?v=TZvbA1RHlhk