Aythami: «En nuestro primer año tenemos que salir a por todas»

El central de grancanaria apura los últimos días de vacaciones en su Arguineguín natal con la Primera División en la mente. «Sigo viendo el gol del ascenso y se me ponen los pelos de punta; esas imágenes las voy a guardar en el corazón», relata.

Fue el primero en marcar en la jornada inaugural ante la Llagostera, y el último en dar el pase del ascenso. Aythami Artiles cumplió con la promesa del ascenso cerrando el círculo, y vive con plena felicidad los últimos días de vacaciones antes de regresar el próximo 16 de julio al trabajo. Será en Primera División y con la Unión Deportiva, el equipo de su tierra.

El de Arguineguín fue fundamental en el gol del ascenso de Sergio Araujo, salvando un balón que se iba por línea de fondo con una acción acrobática. «Sigo viendo el gol y se me ponen los pelos de punta, pero todo lo que guardo lo guardo en el corazón, esas imágenes no se me van a borrar. Y lo que sentí en ese momento, como quitarse una mochila de 30 kilos. Para nosotros fue así, quitarnos un gran peso», dijo, en referencia al 22J, en una entrevista concedida a Radio Televisión Mogán.

«La primera parte con 1-0 estabas confiado que haríamos el segundo, pero desde el minuto 46 al 80 se me pasó muy rápido. Ya le había hablado a David García que me iba para arriba, que quedaban 6 minutos. Justo fue la falta, pienso que el balón iba a salir, intento meterla dentro del campo y cuando me dí la vuelta vi que Araujo la había metido y me fui para atrás para concentrarnos, para que no se nos escapara», relató el zaguero en la misma emisora.

Aythami también tuvo palabras para Miguel Ángel Ramírez, que este miércoles cumplió diez años como rector de la entidad grancanaria. «El presidente entró hace diez años, y el Club tenía una deuda de 70 millones, y ahora el equipo está saneado. Después se habrá podido equivocar, como nos hemos equivocado todos. La temporada del ascenso ha sido con muchísimos canarios, ha sido por él el que ha apostado por nosotros; es uno más en el vestuario, y siempre ha estado, sobre todo, en los momentos malos. Nos ha apoyado muchísimo. Cuando perdimos 3-1 estaba dándonos ánimos antes de entrar en la caseta, diciendo que se podía remontar. Me alegro por la gente que me apoya, pero me alegro muchísimo por él. Es casi como un padre», explicó.

Ésta será la cuarta temporada en Primera División de Aythami, tras un año en el Xerez y dos en el Deportivo de la Coruña. «El objetivo es la permanencia, hay seis o siete equipos de Primera que van por encima del resto, que son superiores económicamente y eso se nota en la plantilla. Lo que hay que hacer es trabajar, estar unidos, pensar en el grupo, en ayudarnos y estar bien. Luego así se pueden sacar los resultados, tenemos que seguir un poco como veníamos este año, siendo fuertes en casa, sacando resultados. Cada partido sí que es una auténtica final, jugándonos la permanencia. En nuestro primer año tenemos que salir a por todas», manifestó en la emisora municipal de Mogán.

Bendice la renovación de Paco Herrera para dirigir la nave en Primera. «El míster tiene experiencia de sobra, conoce a la plantilla, nada más que tengo buenas palabras para él. Gestionó bien la plantilla, tiene gran parte de culpa que estemos donde estemos. Confiamos plenamente el trabajo del míster», indicó.

Aythami Artiles se fotografía junto a un amigo suyo en la emisora de RTV Mogán / Twitter
Aythami Artiles se fotografía junto a un amigo suyo en la emisora de RTV Mogán / Twitter

Arguineguín es el lugar perfecto de descanso para Aythami, que se rodea de su familia y amigos en estos días de asueto antes de empezar la pretemporada. «Para mí descansar es venir a Arguineguín, están mi familia y mis amigos, el mejor tiempo de la isla y aquí estoy muy a gusto. Se ha pasado rapidísimo, estoy contento porque puedo ir a la romería de Arguineguín porque es preciosa, porque está todo el pueblo. Le haré una ofrenda a la Virgen, que este año le hice una promesa mi madre y yo», concluyó.

Escuche la entrevista íntegra en RTV Mogán: 











Artículo anteriorNili jugará en el filial pero entrenará con el primer equipo
Artículo posteriorGermán Sáenz se despide en Facebook