El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, confirma que la entidad cabildicia realizará por fases el recubrimiento de los asientos con los colores amarillo y azul.
Un Estadio amarillo y azul que represente a Gran Canaria y a la Unión Deportiva Las Palmas. Ésa es la intención del Cabildo de la isla y de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes de la institución cabildicia, tras las distintas reuniones mantenidas con la cúpula de la Unión Deportiva desde el ascenso a Primera el pasado 21 de junio.
«La idea es todo el Estadio [explicó sobre si todas las butacas serían de color amarillo y azul], pero tenemos que hacerlo por fases. Queremos que las gradas altas tengan el color amarillo, y las gradas bajas tengan el color azul. Reflejarías en las gradas la vestimenta de la Unión Deportiva; y habrá dos leyendas que estarán en las gradas una que diga ‘UD Las Palmas’ y otra que pondría ‘Gran Canaria’. En una segunda actuación le daríamos color a las gradas que están en la parte alta. Tiene un costo importante pero es un tratamiento que tiene una actuación con una serie de productos que hace que tenga bastante durabilidad», explicó el consejero de Deportes en la Cadena Ser.
También explicó que la personalidad que se le desea dar a las gradas del Estadio de Gran Canaria, con los colores amarillos y azules representativos de la isla, también es extensible a los exteriores del Estadio. «Tiene bastante color gris y queremos personalizarlo con los colores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria», señaló Torres.
Con respecto a la entrega de las gradas que se acercarán al césped del Estadio de Gran Canaria, afirmó que fiscalizará personalmente las obras. «Hemos llegado a un compromiso en el sentido que las gradas tienen que terminarse con mayor rapidez, y los plazos son innegociables. El 15 de agosto las gradas de todo lo que es Curva tienen que estar terminadas por completo, y además con un tratamiento cromático que queremos hacer. Para eso vamos a estar todas las semanas con un trabajo intensivo que voy a coordinar presencialmente», afirmó en la citada emisora.
«Queremos que el día en el que comience la Liga [la Unión Deportiva ha pedido comenzar la competición fuera de casa] incluso estén terminados los aseos y servicios de la Grada Curva, que sea una especie de ejemplo del resto de las gradas», añadió en la Ser.
La grada Naciente, pendiente
«Hay que combinar el proyecto, no puede quedarse sin acabarse una grada por distintas razones: cuestiones de seguridad, accesibilidad, diseño, protección…», dijo sobre la Naciente. «Para esta temporada vamos a tener esas tres [Curva, Sur y Tribuna] y habrá tiempo para que se prepare un proyecto para la Naciente, habrá que buscar la financiación para llevarlo a cabo posteriormente. Lo que hay que hacer es terminar bien el Estadio», destacó el consejero de Deportes.