Sergio Araujo, celebrando uno de los 25 tantos logrados con la UD Las Palmas / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El conjunto italiano ha visto en el delantero argentino el sustituto ideal al también argentino Paulo Dybala, recientemente incorporado a las filas del subcampeón de Europa y campeón italiano, Juventus de Turín. Este pasado jueves se produjeron contactos entre club italiano y UD Las Palmas, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio • Ramírez rechazó una oferta de 13 millones de euros por el argentino. 

La gran temporada de Sergio Araujo no ha pasado desapercibida en el viejo continente. Según informa el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Palermo italiano se ha marcado como objetivo fichar al ’10’ de la UD Las Palmas para sustituir a Paulo Dybala.

El propio Di Marzio, reportero de Sky Sport, añade que no sólo el Palermo está interesado en Araujo, sino que ha atraído el interés de Galatasaray, Sevilla, Villarreal y Anderlecht. El reputado periodista italiano agrega que este jueves se produjeron conversaciones entre el propietario del Palermo y la UD Las Palmas. 


Por otra parte, este sábado informa el periódico digital Canarias en Hora que el equipo amarillo ha rechazado una oferta de 13 millones de euros por Araujo por parte de un importante equipo europeo.

Esta sería la segunda oferta que rechaza Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, tras anunciar hace dos semanas que había dicho ‘no’ a una propuesta en firme de diez millones de euros por el argentino. «No se vende», afirmó posteriormente con rotundidad el rector de Pío XII en otra aparición pública.

La Unión Deportiva Las Palmas confía plenamente en las posibilidades del delantero argentino, héroe con el gol del ascenso a Primera División ante el Real Zaragoza. Araujo será uno de los buques insignias del nuevo proyecto en la élite del fútbol español.

El conjunto grancanario posee el 80% de los derechos federativos del ariete de Villa Crespo tras abonar 2,5 millones de euros por sus servicios a Boca Juniors el pasado 26 de junio. El argentino tiene un contrato hasta el 2020 con los amarillos y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Vídeo Sergio Araujo