Pedro Bigas, central del Mallorca / Diario de Mallorca

Pedro Bigas es el nuevo refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas. Un central que puede jugar también de lateral izquierdo, y con recorrido. Procede del Mallorca tras finalizar contrato el pasado 30 de junio con el club bermellón. Espanyol y Levante también le pretendían.

La Unión Deportiva Las Palmas ha oficializado en el día de hoy la contratación del zaguero Pedro Bigas. El ex jugador del Real Club Deportivo Mallorca se convierte en la segunda cara nueva para el nuevo proyecto en Primera División del club grancanario. Firma para las dos próximas temporadas y llegará esta noche a Gran Canaria.

Pedro Bigas Rigo (Palma de Mallorca, 15 de mayo de 1990) es un joven zaguero con experiencia en Primera División. Con el club bermellón, entidad en la que recaló con 21 años en el filial procedente del Atlético Baleares, participó dos temporadas en la élite, en la 2011-2012 y en la 2012-2013. Disputó un total de 40 partidos en Primera, siendo titular en 36 de ellos.

En las dos últimas temporadas ha sido uno de los hombres importantes para el Mallorca. Tanto de lateral izquierdo como de central, Bigas ha sobrevivido a dos cursos muy turbulentos en la entidad mallorquina. Hasta cinco entrenadores han pasado en los dos últimos cursos por la entidad de Palma —Oltra, Carreras, Olaizola, Valeri Karpin y Miquel Soler—. Siempre ha sido un jugador importante. El pasado 30 de junio concluyó contrato y firma libre por la Unión Deportiva Las Palmas. De Mallorca a Gran Canaria.

Bigas es un futbolista que comenzó ocupando la zona de la medular para ir retrasando su posición desde que llegó a Primera División. Su potencia le hizo ocupar el lateral zurdo de la mano de Joaquín Caparrós. Es un jugador con tendencia al ataque, con buen manejo del balón y expeditivo. Varios medios afirman desde Mallorca que era el principal activo de la entidad isleña, aunque las ofertas procedentes de Primera División —Levante y Espanyol se interesaron por él, según distintas informaciones— hacían imposible su continuidad. Finalmente, se decidió por el proyecto de la Unión Deportiva.











Artículo anteriorJavi Varas: «La mejor opción era Las Palmas»
Artículo posteriorFichajes con experiencia en la élite