El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas atendió la llamada de Ser Deportivos, de Cadena Ser Las Palmas para analizar el contexto del equipo en el mercado de fichajes y aclarar la situación de algunos nombres propios como Jonathan Viera y Sergio Araujo.
Los rumores han crecido con el paso de los días y Miguel Ángel Ramírez los ha matizado en el día de hoy. El presidente de la entidad grancanaria atendió este miércoles la llamada de Ser Deportivos Las Palmas para aclarar algunos asuntos que atañen a la actualidad más reciente del combinado amarillo en el mercado de fichajes. Y despejó dudas.
Sobre la próxima contratación de Jonathan Viera admitió que «el acuerdo es total con el jugador, espero que a lo largo de la tarde se pueda hacer oficial. Hemos ido negociando con el Standard para el traspaso de jugador y hemos acordado pagar 900.000 euros en tres plazos de tres años». El mandatario añadió que «si se vendiera algún día a Jonathan Viera ellos tendrían un 20% del futuro traspaso».
Del mismo modo indicó que «el contrato de Jonathan Viera será de tres años con opción a renovarle dos años de manera unilateral; no está condicionada a nada número de partidos».
Cuestionado sobre el interés de varios equipos europeos en la joya de la corona, Sergio Araujo, el presidente manifestó que «no hay capacidad de presión [por parte de Boca Juniors, que posee el 20% de los derechos del futbolista]. Tenemos un jugador importante y un proyecto en Primera que es el de mantener la categoría». Así, inquirió en que «Araujo está dentro del equipo que hemos diseñado y quitárnoslo por cualquier cantidad de dinero sería romper la línea y no es momento de hablar de una salida del jugador».
«Araujo tiene un contrato que firmó por cinco años y que tenemos que tener la suficiente flexibilidad para ajustarnos a las cosas. El representante de él vendrá y buscaremos soluciones pero no habrá problema con ellos. Qué mejor que jugar en Primera y evolucionando dentro de la Unión Deportiva Las Palmas», dijo, finalmente, para dejar claro que la intención del club es la de no vender al futbolista de Villa Crespo.
Asimismo, descartó la posibilidad de incorporar a Scepovic o Ronaldo Peña, otros dos nombres que han sonado con fuerza en los últimos días. «Faltan dos o tres cosas para cerrar la plantilla y en eso estamos trabajando», finalizó en la Ser.
#MERCADO | Altas y bajas del mercado de fichajes (actualizado)