El defensa grancanario fue entrevistado este sábado por la emisora de radio oficial del club en el ‘stage’ de pretemporada que realiza el equipo en el Sur de Gran Canaria. El de Pozo Izquierdo destacó su ilusión por volver a jugar en Primera con la UD.
Con la renovación hasta 2017 bajo el brazo, Ángel López Ruano afronta una pretemporada más en su larga trayectoria como futbolista. Esta, sin embargo, será más especial ya que se encara con la Primera División en el horizonte y vistiendo la camiseta amarilla. Por ello, el futbolista afirmaba este sábado en UdRadio que «son quince pretemporadas siendo profesional, vengo con mucha ilusión de estar en Primera otra vez con el equipo que te formó desde que llegué en benjamines»
Y es que Ángel es un futbolista con una carrera muy dilatada. Una carrera que comenzó en la Unión Deportiva siendo canterano y que le convierte en el único jugador de la actual plantilla que ya ha jugado en Primera defendiendo ese escudo. «Volver a Primera era uno de los retos que tuve cuando volví hace dos años. No destaco por meter goles bonitos o dar pases espectaculares pero intento dar mucho trabajo. Siempre he tenido entrenadores que han visto eso en mí y por eso he jugado tantos años», indicó el lateral.
«Las sensaciones fueron muy buenas desde el principio la pasada temporada. Hubo momentos duros en los que la gente apostaba poco con nosotros pero nos levantamos y conseguimos ese ascenso», destacó en relación a la temporada que acabó hace apenas tres semanas.
Cuestionado sobre qué necesitará la Unión Deportiva para sufrir lo menos posible en su intento de permanecer en Primera aseveró lo siguiente: «Los equipos pequeños que se salvan en la categoría son los que reciben pocos goles. Las pocas ocasiones hay que meterlas pero la portería propia hay que intentar que haya pocos goles»
Por último, sobre los posibles refuerzos que puedan llegar para completar la plantilla dijo que «lo que hay que traer tiene que destacar y que aporte más de lo que hay aquí y no traer jugadores por traer. Que sean jugadores que den un salto de calidad y para eso están los entrenadores y la dirección deportiva. No hay que volverse loco y buscar lo que hace falta como dice el presidente»