Alejandro Martín abandona el equipo filial después de varios años siendo el guardameta indiscutible y deja paso a una nueva generación de porteros dispuestos a hacerse un nombre en la vela chica. Alexander Guanche y David Ramírez toman el relevo.
A lo largo de los últimos años siempre solía existir un denominador común en los onces iniciales que salían al campo para defender los intereses de Las Palmas Atlético. El número uno era normalmente el dorsal asignado a Alejandro Martín, portero lanzaroteño que ha defendido la meta amarilla con asiduidad durante los últimos años y que incluso ha participado en múltiples convocatorias con el primer equipo insular, llegando a debutar en una ocasión en partido oficial a las órdenes de Sergio Lobera.
Sin embargo, cumplidos ya los veinticinco años y sin contrato vinculante con la entidad grancanaria, el arquero no continuará en la vela chica que juega en Tercera División esta próxima campaña y abre la puerta al relevo generacional en la portería de Las Palmas Atlético.
De este modo, Alexander Guanche y David Ramírez tienen ante sí la oportunidad de consolidarse como guardianes de los palos del filial tras haber quemado etapas en otras categorías inferiores de la cadena de filiales. Mientras, Dani Lorenzo será el tercer portero de la primera plantilla y su papel como protagonista en el segundo equipo es toda una incógnita.
Tanto Guanche como David compartieron ya vestuario el pasado curso siendo ambos los dos porteros más habituales para Chus Trujillo en Las Palmas C disputando la Regional Preferente de Las Palmas. A lo largo de la competición era habitual la rotación del defensor del marco semana tras semana por lo que la competencia no dejaba de ser continua para ellos.
Ahora, como miembros de pleno derecho de la plantilla de Las Palmas Atlético, mantienen esa competitividad por convertirse en el guardameta titular en el nuevo proyecto de Mingo Oramas para retornar a la Segunda División B. Ganarse ese puesto es una tarea que empieza a darse desde los primeros días de trabajo en pretemporada.