El murciano jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza en Segunda División como cedido por la UD Las Palmas, que se hizo con sus derechos de manera obligatoria tras el ascenso a Primera División.
Se agiliza la operación salida en la Unión Deportiva. Alfredo Ortuño sale de la plantilla para incorporarse al Real Zaragoza de Ranko Popovic en calidad de cedido, toda vez que no entraba en los planes de Paco Herrera para el proyecto en Primera División del representativo canario.
El atacante de Yecla llegó a Las Palmas el pasado mercado invernal cedido por el Granada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de un millón de euros – a pagar en dos plazos -. Conseguida la heroicidad de regresar a la élite del fútbol español, la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez acometió esa operación de compra de los derechos del jugador que se había pactado.
Sin embargo, Ortuño no entraba en la nómina de futbolistas de Herrera para esta temporada y el club decidió buscarle una salida que le permitiese tener minutos de competición en un equipo potente donde fuese pieza importante. Así, el Real Zaragoza se convierte en el nuevo equipo del ariete pese a que practicamente todos los equipos de Segunda División luchaban por obtener su préstamo.