El guardameta grancanario podría debutar como titular en Primera División en el Vicente Calderón, pero prefiere abstraerse de la idea. Se centra en el trabajo diario y en recuperar sensaciones en estos primeros días de pretemporada.
Balance pretemporada. «Bien, se van cogiendo sensaciones. Se vio en el partido que tuvimos el otro día que el equipo va recuperando las sensaciones. Para eso está la pretemporada. Por ahora la verdad vamos bien».
Exigencia de amistosos. «Echas en falta esos partidos, pero se está trabajando [en el día de hoy se han confirmado dos amistosos, ante Almería y Rayo Vallecano], hay opciones de jugar con buenas equipos y esperemos que salgan porque al final será bueno para nosotros. Empezamos en una Liga nueva y fuerte».
Competencia con Varas. «Siempre es buena, y si es sana mejor. Es una gran persona, se agradece que venga un portero de su talla». «Para eso trabajo, para ponérselo difícil al entrenador que es el que decide, eso es bueno porque hará que los dos estemos a buen nivel peleando por el puesto».
Principio de temporada. «Sobre todo es eso, se ve la ilusión que tenemos todos. Para la gran mayoría estar en Primera es nueva. Sobre todo eso, la ilusión y el ambiente que genera eso dentro del equipo».
Momento personal. «Yo muy bien, pasan los días y cada momento estoy mejor. Tener esas sensaciones de ir mejorando día a día al final es lo importante».
Debutar en Primera en el Calderón, ante la sanción de Varas. «Está claro que lo piensas, pero sinceramente en estos días me intento abstraer de esto. Tenemos que ponernos en mejor forma posible, al final si pensamos en el día a día y mejorar el estado de forma al final llega el momento del partido y estarás preparado para estar ante un gran equipo como el Atlético».
Aprendizaje. «En mi caso me lo tomo bien, que venga un portero como Varas es bueno para mí, aprendes de él. Es importante tener un buen portero en el equipo. Aprenderemos los dos, es importante que estemos los dos a buen nivel, y después que decida el entrenador».