Los enviados del club siciliano a Gran Canaria han conocido de primera mano la posición inamovible de la Unión Deportiva Las Palmas para vender a Sergio Araujo. Manuel Gerolin y Federico Pastorello dejan la isla sin su delantero pretendido.
El Palermo tiene entre ceja y ceja el nombre de Sergio Araujo para reforzar su delantera tras la salida de Dybala, pero su oferta no se acerca a las pretensiones que maneja la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad siciliana ha encontrado una distancia hasta el momento insalvable para llegar a un acuerdo con la Unión Deportiva.
Este miércoles se produjo en Las Palmas de Gran Canaria una reunión entre dirigentes amarillos y Manuel Gerolin, director deportivo del Palermo, y Federico Pastorello, un reconocido intermediario de futbolistas. Pastorello había acudido la semana pasada a la isla para entablar una primera toma de contacto y conocer la postura de la entidad de Pío XII. La misma no se ha movido ni un centímetro: únicamente una oferta mareante haría a la UD considerar la venta de su buque insignia, Sergio Araujo.
Los enviados del Palermo han abandonado este jueves Gran Canaria con más dudas que certezas. Según el periodista Gianlucia Di Marzio de Sky Sports, la entidad amarilla habría marcado un cifra superior a 18 millones de euros para comenzar la negociación por una posible venta del ariete amarillo, que tiene contrato hasta el 2020 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La entidad italiana habría ofrecido 13 millones de euros por Araujo —el club grancanario ostenta el 80% de los derechos del futbolista—, propuesta rechazada por la entidad de Ciudad Jardín, según indica la misma fuente.
El Palermo, tras conocer de primera mano las exigencias de la Unión Deportiva Las Palmas, no descarta hacer un último intento por el ariete de Villa Crespo. Por el momento, el Palermo pincha en hueso. Y la Unión Deportiva mantiene la calma reteniendo a una pieza que consideran que será fundamental en Primera División y revalorizará su valor.
#MERCADO | Altas y bajas de Primera (actualizado)