El Juvenil División de Honor, Juvenil B y Cadete Preferente fueron presentados este viernes en la sede social de Pío XII. Proyectos de formación que cuentan con jugadores de todo el Archipiélago canario y cuya ilusión aumenta con la nueva categoría del primer equipo.
Con el ascenso a Primera División la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas gana en estatus y en ambición. En los próximos meses las infraestructuras de la entidad grancanaria crecerán en favor de la base, cimiento de sustentación de un primer equipo con mayoría de futbolistas salidos de la cantera.
Este viernes se presentaron en la sede social de Pío XII tres conjuntos de la cadena, que aspiran en los próximos años a surtir al primer equipo de futbolistas.
El Juvenil A arranca una nueva temporada con el objetivo formativo, y el irrenunciable de conseguir el cetro de Canarias. Repiten en el banquillo Pachi Castellano y José Ojeda, que consiguieron pleno de victorias en sus partidos de la pasada temporada tras la promoción de Mingo Oramas al filial. El División de Honor comenzará en los próximos días la pretemporada con vistas al primer encuentro el día 6 de septiembre frente al Orientación Marítima en Lanzarote [vea el calendario aquí].
En la presentación estuvo presente el nuevo fichaje amarillo, el internacional venezolano Ronaldo Peña, que alternará sus participaciones en la cadena de filiales entre el Juvenil División de Honor y Las Palmas Atlético. Ayer conoció a sus nuevos compañeros y fue presentado al resto de integrantes de la cadena por Tonono Rodríguez.
También se presentó el Juvenil B, con muchas caras nuevas esta temporada. Más de 10 diez altas que dan el salto desde el Juvenil C, y otras tantas incorporaciones realizadas por el departamento de Captación. El coordinador del mismo, Roberto Arocha, dirigirá al equipo. Adrián Axel será su acompañante, repitiendo categoría y Paco Guerra.

El Cadete A será dirigido por Yoni González y Rafa Henríquez

Pocas novedades en el Cadete Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas, que como es habitual seguirá ‘bebiendo’ de jugadores procedentes del Cadete B y C de la cadena. Comienza la temporada con el objetivo de seguir formando futbolistas antes de su salto a las categorías juveniles, así como continuar la senda exitosa en liga y en Canarias, tratando de alcanzar las cotas más altas en el Campeonato de España.
Será dirigido por dos técnicos jóvenes pero con gran proyección dentro de la cadena de filiales. Yoni González, que el año pasado dirigió al Cadete C, será el primer entrenador; estará asistido por Rafael Henríquez, que procede del Infantil B. La parcela física estará dirigida por Félix Falcón. Este lunes comienza la pretemporada en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Un año ilusionante también para la cantera.