Mingo Oramas: “Estamos intentando confeccionar el mejor equipo posible”

Mingo Oramas, técnico de Las Palmas Atlético

El máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético acudió a los estudios de Canary Radio para valorar detenidamente numerosos temas de actualidad relacionados con el filial amarillo. El técnico grancanario reconoce que “se está confeccionando el mejor equipo posible para encarar el nuevo curso en Tercera División”.

Mingo Oramas fue, durante este miércoles, el principal protagonista de Ventana Deportiva, nuevo programa de Canary Radio. En dicha emisora, el técnico del filial pudo analizar detalladamente toda la actualidad relacionada con el conjunto formativo de la Unión Deportiva Las Palmas. El descenso de categoría sellado durante el pasado curso no impide que, para el año venidero, los índices de ilusión estén por todo lo alto para que la cantera siga siendo el principal exponente de la entidad de Pío XII.

“Después del descenso, comenzamos a regenerarnos y el objetivo pasa a ser totalmente diferente. Como cada año, aparecen caras nuevas y estamos intentando confeccionar el mejor equipo posible”, reconoce el preparador amarillo al ser cuestionado por el desgraciado descenso de categoría firmado durante el pasado mes de mayo ante el FC Cartagena.

No obstante, competir en una categoría menor no hace que la ilusión de Mingo Oramas entre en una espiral de energía negativa, pues tuvo tiempo para destacar las semejanzas con respecto a la formación de los canteranos: “A nivel competitivo, tenemos que ganar partidos para estar lo mejor clasificados posible. Sin embargo, todo es muy parecido a la temporada pasada en cuanto a nivel de preparación, aunque la planificación por la nueva categoría es diferente”, explicó.

La marcha de varios futbolistas

De igual modo, el entrenador grancanario reconoce la decisión tomada por el club de rejuvenecer al filial de cara al curso venidero y le desea la mayor de las suertes a los canteranos que han tomado la decisión de continuar con su formación lejos de Gran Canaria: “El club quería seguir contando con Ale ‘Pipo’ y Pepe Delgado, pero decidieron valorar más la categoría que al club. Para ellos era más importante seguir jugando en Segunda B que seguir formando parte de la Unión Deportiva Las Palmas en su filial de Tercera División. Sólo nos queda desearles mucha suerte”.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, Mingo Oramas quiso destacar “la fortaleza física de Ronaldo Peña”, nuevo refuerzo que alternará su participación con Las Palmas Atlético y el Juvenil División de Honor. Por su parte, éste reconoce la adaptación paulatina de Ramón Bigas, hermano del nuevo refuerzo del primer equipo, Pedro Bigas: “Es un centrocampista al que estamos conociendo para saber si, finalmente, se quedará con nosotros”.

Para finalizar, el máximo responsable técnico del filial afirmó que, en las próximas semanas, la preparación seguirá su curso con numerosos partidos de carácter amistoso: “Este jueves jugaremos el primer partido de pretemporada con la UD Telde. El sábado disputaremos otro encuentro con el Regional y, la siguiente semana, tendremos el punto fuerte de esta pretemporada. Finalmente, terminaremos nuestra preparación en el Torneo San Ginés en Lanzarote”.











Artículo anteriorLa Mantia, otro internacional venezolano para el filial
Artículo posteriorJonathan Viera: «No veo por qué Las Palmas no puede ganar en el Calderón»