Raúl Agné: «Nos jugamos el prestigio, queremos estar a la altura»

El entrenador del Club Deportivo Tenerife valoró positivamente el enfrentamiento ante la Unión Deportiva como medida para conocer la competitividad de su equipo. Indicó también que es un partido «diferente» a lo normal al tratarse de un derbi.

Aunque sea amistoso, un derbi canario siempre es un partido especial. Así lo entiende ya Raúl Agné pese a que no lleva ni un año en el cargo de entrenador del Club Deportivo Tenerife. «Tengo la suerte de haber vivido ya un derbi aunque en esa ocasión había puntos. Aunque mañana no nos juguemos puntos nos jugamos el prestigio de una isla contra la otra, siempre de la manera más sana. Intentaremos jugar y ganar por nuestra gente»

Y es que pese a que se trate del partido de ida de la Copa Mahou, un enfrentamiento entre los dos clubes canarios más importantes siempre presenta una competitividad mayor a los demás. «Es el partido por excelencia en las islas y nosotros jugamos contra el rival histórico y que todo corra por los cauces deportivos y por el bien del fútbol canario», explicó.


«Todos somos conocedores de que el partido de mañana es más que un partido. Es un rival de una entidad muy importante que acaba de ascender y nuestra obligación es intentar estar a la altura y competir», dijo Agné para finalizar.