El centrocampista de Schamann renueva por cuatro años y quedará en progresión de pasar diez años en el primer equipo de la Unión Deportiva. Sus goles en momentos clave son uno de sus mejores avales.
Llegaba la temporada 2010-11 y el equipo amarillo, que lideraba por entonces Paco Jémez desde el banquillo, se veía obligado a tirar de cantera tras una temporada en la que la gran inversión del Club había sido un fracaso. Llegaron a la primera plantilla directamente desde el filial en Tercera División jugadores como Juanpe, Aythami Álvarez, Vitolo, Jonathan Viera y Vicente Gómez.
Cinco años después, y aunque Viera vuelva a formar parte de la plantilla, es el ‘4’ el único que ha permanecido de amarillo esos cinco años, siendo el segundo jugador de la plantilla junto con Aythami Artiles con más temporadas en el equipo, sólo tras David García. Ángel López también cumple su sexta temporada en la UD, pero recaló en el Celta mediada la 2002-03.
Juanpe y Aythami Álvarez no acabaron teniendo suerte ni continuidad y abandonaron el equipo hacia Segunda B, donde han logrado acomodo y esta temporada ambos estarán en la Liga Adelante. Jonathan Viera fue fichado por 2,5 millones de euros por el Valencia, aunque la inestabilidad en el banquillo che y pasos poco fructíferos por Vallecas o Bélgica acabaron con el de La Feria volviendo a Gran Canaria para lograr el ascenso de amarillo. Mucho mejor rendimiento está teniendo Vitolo, actualmente internacional absoluto con Vicente Del Bosque y doble campeón de la Europa League con un papel muy destacado en el Sevilla.
Vicente Gómez es el único de aquella camada –Hernán llegó a debutar esa temporada y Raúl Lizoain fue convocado en tres ocasiones, pero formaban parte del filial- que ha permanecido en el Club estos cinco años. En ese tiempo, el centrocampista ha demostrado tener el don de la oportunidad y aparecer en momentos y escenarios clave; si bien sólo fue titular habitualmente hace dos temporadas con Sergio Lobera.
Precisamente hace dos temporadas, cuando se asentó en la titularidad, Vicente acabó siendo decisivo con los cinco goles que anotó, recordándose especialmente el tanto en el último minuto para teñir el derbi canario de amarillo en el Estadio de Gran Canaria. Su doblete en La Romareda, su gol en el Mini Estadi y su tanto en Gran Canaria ante el Alcorcón acabaron significando victorias para Las Palmas.
Esta temporada pasada con Paco Herrera ha tenido altibajos, momentos en los que pasaba de titular a no disputar minutos y luego volver a ser titular dos partidos después. No obstante, esta irregularidad no evitó que también lograra tantos importantes, siendo el autor del gol de la remontada en Zorrilla, un tanto que firmó la primera victoria amarilla en el campo del Real Valladolid. También firmó dos goles ante el Recreativo.
Ahora el centrocampista acaba de firmar una renovación que le mantendrá en el Club hasta 2020 y le permitirá jugar de amarillo en Primera División. Si mantiene su don de la oportunidad puede acabar siendo de gran utilidad para Las Palmas en el regreso a la élite.