Vicente Gómez y el relevo generacional

El mediocampista de Schamann desvela que su pensamiento era marcharse de la Unión Deportiva, pero que Miguel Ángel Ramírez le convenció en cinco minutos. El rol de ‘veterano’ ante un futuro relevo generacional, clave en su renovación. 

Ampliación de contrato. «Me siento importante sobre todo, el tema de la ampliación sale ahora a la luz, con el presidente ya habíamos llegado a un acuerdo. Le había comentado que tenía pensado salir este año pasara lo que pasara, él se sentó conmigo una tarde a hablar y en cinco minutos me convenció que no, que iba a ser importante en vista al proyecto de largo plazo que tiene la UD que es permanecer muchos años en Primera. Hay una serie de jugadores que por edad no les quedará mucho fútbol, él quiere que esta gente que como yo lleva mucho tiempo en el club que tomara un poco la responsabilidad cuando ellos se fueran yendo. Fue lo que me convenció para quedarme aquí».

Decisión de irse. «Quería cambiar de aires, pensaba que había una etapa que se había acabado. Él me hizo ver que no, el principal culpable para que esté aquí es él. Sinceramente no me veía jugando tampoco en otro lado, cuando lo pensaba fríamente. Soy de Las Palmas, siempre he querido defender los colores de Las Palmas en Primera, era un sueño que tenía, una vez conseguido irme no lo veía, que el club quiera que yo como una pieza importante con tantos años de renovación por delante a mí me hace sentirme importante y ver que con el cambio generacional que se irá dando voy a ser un jugador de peso».


Explosión como estandarte. «Ahora ya soy mucho más maduro, he encontrado mi fútbol, queda explotarlo y aprovechar todos los condicionantes y disfrutar sobre todo la Primera División y ayudar a que el equipo se mantenga»

Nivel físico y su papel. «Me encuentro bien, todavía me falta un poquito, con los compañeros voy un poco retrasado en cuanto a ritmo; no me veo todavía al 100%, el míster desde el primer día me ha dicho que este va a ser mi año, que confía en mí, y también ha sido una de las bazas que he tenido para ampliar el contrato».

El salto a Primera. «Que seamos nosotros, que no nos sorprenda la Primera División, ir a jugar a campos con 40.000 o 50.000 personas y tener desparpajo, demostrar lo que hemos hecho ne Segunda pero en Primera. El fútbol es fútbol en todos lados, se juega igual y lo único que tenemos que tener es desparpajo y confianza en nosotros».

Nuevos compañeros. «Intentar que se acoplen lo antes posible, y que nos ayuden a dar ese salto de calidad que nos falta para competir con garantías en Primera, hacer todo lo posible para que se sientan bien y se sientan cómodos como si estuvieran en casa y que nos ayuden para quedarnos en Primera».

Disfrutar en Primera. «Era el sueño que yo tenía, jugar contra esos equipos y en esos estadios y defendiendo los colores de Las Palmas. Hay que pensar que hay que hacer un buen año, que ha costado tanto subir y que no hay que tirar todo por la borda. Ir partido a partido, sobre todo pensar que hemos sufrido tanto y que hay que disfrutar mucho de la Primera División».

Posibles refuerzos. «El club es el que tiene que buscar esas alternativas, no sé lo que le falta al equipo, lo único que sé que con los compañeros que tenemos hay garantías para permanecer, pero si viene gente va a ser mucho mejor, van a añadir más competencia, van a venir a sumar, con ambición, y eso va a ser bueno».

La marcha de Héctor. «En cuanto a Héctor si le va a venir bien que vaya con toda la confianza a Huesca, lo que le faltan son partidos, es un delantero con muchas condiciones y le ha faltado minutos para poder demostrarlo».

Rol en el campo. «Yo sé cuál es mi posición en el campo, no quiero otra vez volver estar cambiando, si es cierto que en un momento puntual puedo jugar ahí [como centrocampista organizador], pero todos sabemos que mi posición es un poco más hacia adelante, con más llegada. Si el míster quiere traer a otro jugador ahí pues bienvenida sea la competencia, pero tampoco quiero decir que no quiero jugar ahí, sí que puedo hacerlo, pero sí es cierto que me siento un más cómodo más adelante».

#RENOVACIÓN | Vicente, hasta 2020