Miguel Ángel Ramírez reafirma la apuesta de la entidad por formar una plantilla con una mayoría de jugadores criados en la base. «Estoy convencidísimo que vamos a lograr el objetivo», manifestó.
«Lo que es difícil es creer en lo nuestro, vamos a demostrarlo este año. Vamos a demostrar que sin instalaciones vamos a estar al nivel de las mejores canteras del mundo. Nosotros lo tenemos clarísimo». Son las palabras de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en su intervención este miércoles en ‘Fiebre Amarilla’, de la emisora oficial UdRadio.
Ramírez, cuestionado por refuerzos, indicó que el club no puede perder su identidad. La primera plantilla amarilla la formarán mayoritariamente jugadores de la tierra. Apuntó en la emisora oficial que «si ingresamos más por televisión [aún no se ha reunido la Comisión para estipular cuánto cobrará cada club por la nueva venta de derechos internacionales] es para garantizar el futuro de la entidad».
«Ahora este club tiene que empezar a crear infraestructuras, tenemos que ser un club moderno acorde a la categoría en la que estamos. Tenemos que hacer un trabajo que valga para que en la categoría que estemos sacar rendimiento. Ahora tenemos que aprovechar en Primera para coger recursos y tener infraestructuras para el futuro. Estamos hablando en un club moderno y de futuro», indicó en una extensa intervención que duró más de una hora y media.
Ramírez valoró que «la UD tiene de delanteros a Araujo, Willian José, Jonathan Viera, Nauzet Alemán, Asdrúbal. No caben más. ¿No hablamos que nuestro objetivo es la cantera? Hablamos de jugadores que nos ayuden a dar lo que no tenemos. Pero los protagonistas son los nuestros. ¿Cuántos jugadores se ficharon la pasada temporada para la temporada del ascenso? Siete. ¿Cuántos han salido? Cinco. Y hemos traído cinco de fuera. Eso significa que seguimos confiando en nuestro proyecto de cantera».
Cuestionado por la posibilidad de acudir al mercado por un nuevo refuerzo, apuntó que «a la UD le queda una ficha libre, el mercado no se ha cerrado. Hasta el último día que se cierre el mercado la UD estará expectante. Creo que con el equipo que tenemos es suficiente, si no aparece algo que claramente necesite la UD tras estos partidos. Ya se verá. Ahora mismo no podemos decir si vamos a fichar o no», señaló.
Sobre los refuerzos realizados por la Unión Deportiva —Javi Varas, Pedro Bigas, Antolín Alcaraz, Willian José y Javier Garrido— señaló que «todos estos jugadores que han venido están requetevistos por la Dirección Deportiva. No se ha fichado ningún jugador que no tenga el visto bueno del entrenador», dijo.
Ortuño y la elección del Zaragoza
Sobre Alfredo Ortuño, futbolista que la Unión Deportiva compró este verano por el 50% de los derechos federativos, y cedido esta temporada al Real Zaragoza atisbó que «se va a salir en Segunda División si tiene continuidad, ya verán. O el 30 de junio lo vendemos, o lo incorporas a tu plantilla porque el chico ha rendido. No ha habido equipo de Segunda que no haya pedido a Ortuño. Había equipos que estaban dispuestos a pagar su ficha y una cantidad de préstamo. Entendíamos que el Zaragoza se ajustaba al perfil que buscábamos. Es un claro aspirante al ascenso. Tenemos que colocarlo en un equipo donde él pueda destacar», dijo.
#RENOVACIÓN | La renovación de David Simón, más cerca
#ABONOS | La UD ganó 6.500 nuevos abonados y perdió 1.800: las cifras del club